feria de jerez 2009

Miguel Ángel de Cárdenas Osuna es galardonado con el Caballo de Oro 2008

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Depósito de Sementales ha acogido este mediodía el acto de entrega del Premio Caballo de Oro 2008, máxima distinción que ofrece el Ayuntamiento de Jerez a las personalidades que han destacado por su aportación al mundo ecuestre. El ganadero Miguel Ángel de Cárdenas Osuna es natural de Écija y posee de una de las ganaderías más importantes del mundo en Pura Raza Española.

De Cárdenas Osuna es uno de los más reconocidos ganaderos españoles. La Yeguada Cárdenas ha obtenido en cuatro ocasiones el premio Campeón de Campeones que se concede en la Feria del Caballo, además de ser el único en haber obtenido nueve títulos de Campeón de España en caballos y otros cinco en yeguas. Un caballo suyo fue el único de España que llegó al Gran Premio Especial de Hong Kong, subsede ecuestre de las Olimpiadas de Pekín 2008.

Fue fundador de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) y ha recibido el premio Caballo de Plata que concede la Asociación de Criadores de Caballos Españoles en México. El pasado año recibió el premio Foro de Opinión El Caballo Español y es miembro del Foro Académico Español de Estudios Ecuestres.

Caballos y yeguas de esta ganadería están repartidos por el mundo entero, los machos como sementales mejorantes y las hembras para formar parte de nuevas ganaderías, o mejora de las existentes. Estas yeguas pastan en la finca San Pablo, situada Écija.

La comisión del Premio Caballo de Oro ha estado presidida por la alcaldesa, Pilar Sánchez, y como vocales los ediles Dolores Barroso, Francisco Lebrero y Ainhoa Gil. También se integran representantes de la Federación Hípica Española, ANCCE, Yeguada de la Cartuja, Patronato Provincial de Turismo, Ministerio de Agricultura, Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el Centro Militar de Cría Caballar y el Consejo Económico y Social.