Jerez

Detenidos tres menores de 16 años acusados de causar daños con un coche robado en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional informó hoy de la detención de tres menores, todos ellos de 16 años de edad, acusados de utilizar un coche sustraído para ocasionar "numerosos daños" en varios vehículos estacionados en la vía pública en Jerez.

En un comunicado, la Comisaría jerezana explicó que la investigación se inició la semana pasada, cuando una ciudadana denunció el robo de su vehículo cuando lo tenía aparcado en un lugar próximo a su domicilio. Horas más tarde, el coche fue localizado con cuantiosos daños como supuesta consecuencia de fuertes impactos con otros objetos.

Así, la Policía pudo determinar que el vehículo sustraído fue el causante de los daños producidos a al menos otros dos vehículos, cuyo coste por daños son "bastante cuantiosos". Posteriormente, se procedió a la detención de los tres menores de edad, dos de ellos como presuntos responsables de los delitos de robo de uso de vehículo y daños, y un tercero como supuesto autor, además, de un delito contra la seguridad vial.

Finalmente, indicó que tras realizar las correspondientes diligencias, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Jerez y del juzgado de instrucción en funciones de guardia en la localidad.