ANDALUCÍA

Aído destaca el papel pionero de Andalucía en la lucha por la igualdad

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía es un «referente» en España en igualdad de género por haber sido capaz de «pasar de las palabras a la realidad», destacó ayer la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la clausura de la III conferencia de Economía y Presupuestos en clave de género. Acompañada por la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, la ministra valoró el trabajo de la consejera y del presidente andaluz, José Antonio Griñán, en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de Martínez Aguayo dijo: «Es uno de mis principales referentes en políticas de igualdad». Asimismo, Bibiana Aído valoró que el Gobierno andaluz haya incorporado la igualdad como principio rector de su trabajo y que haya sido pionero en España y «haya dado pasos firmes» en este terreno.

La principal apuesta del Ejecutivo andaluz en materia de igualdad se pone de manifiesto con la incorporación de la perspectiva de género a los presupuestos autonómicos desde 2004, según la ministra, que resaltó que esa iniciativa «llegó para quedarse».

De hecho, lo que se hace en Andalucía en el terreno de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es seguido en muchas partes del mundo y en España, señaló Aído, quien subrayó que la igualdad supone cambio, transformación, eficiencia, productividad, desarrollo económico y competitividad, entre otras ventajas.