Jerez

Intento de agresión sexual a una trabajadora de un centro de menores

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informaron ayer desde Comisiones Obreras a través de un comunicado, una trabajadora del Centro de Menores Manuel de Falla sufrió el pasado 24 de abril un intento de agresión sexual que ya está denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional. Al parecer, la empleada se encontraba sola a las doce de la noche en este hogar gestionado por la Junta de Andalucía que acoge a menores inmigrantes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Según pudo saber ayer este periódico, el menor denunciado por la trabajadora ya ha comparecido ante el fiscal, que no detectó indicios de delito. Aún así, de forma preventiva, el chico ha sido trasladado a otro centro de menores.

A tenor de lo ocurrido, el secretario provincial de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Antonio Romero, indicó ayer que ha solicitado una reunión urgente con la delegada provincial de Igualdad de la Junta, Manuela Guntiñas, tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta.

Romero señaló que en la reunión que pretenden mantener con la delegada provincial se pedirá una explicación de estos hechos, ya que anteriormente eran tres las educadoras que atendían a los 17 menores.

Medios necesarios

Asimismo, Romero manifestó que también es necesario saber si por parte de la Delegación Provincial, el centro de menores ubicado en la calle Zaragoza había dispuesto los medios necesarios para evitar los riesgos laborales de este tipo a esas trabajadoras. «Nos tememos que solamente había una trabajadora en el centro a esa hora», explicó Romero. A día de hoy, la empleada afectada por este incidente se encuentra de baja laboral.

Desde el sindicato indicaron que el año pasado mantuvieron una reunión con la delegada donde se le expuso otras agresiones que habían sucedido en el mismo centro y añadió que «una vez más, se observa que con una prevención adecuada de los riesgos laborales, quizás hechos como éstos no hubieran ocurrido».