ESPAÑA

Otegi dice que la nueva izquierda 'abertzale' se hará visible el día 21

| SAN SEBASTIÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, opinó ayer que la huelga general convocada por sindicatos nacionalistas para el 21 de mayo en Euskadi y Navarra hará visible la nueva apuesta política de la izquierda 'abertzale' por «liderar» una «mayoría» independentista.

Arropado por dirigentes de la izquierda 'abertzale', Otegi expresó su apoyo a una convocatoria que, a su juicio, será una respuesta a la crisis y pondrá de manifiesto la «necesidad» de «hacer operativa políticamente» la «mayoría» social que respaldará la huelga. «Va a reflejar que hay masa crítica en el país por construir la soberanía desde la izquierda», añadió.

Tras pedir a «la clase obrera» vasca que respalde la convocatoria, aseguró que esta nueva apuesta puede conducir a Euskal Herria «a un escenario democrático de soluciones en términos nacionales y sociales». Precisó que la izquierda 'abertzale' necesita «un escenario de paz y democracia» porque quiere que su proyecto «se defienda en términos de igualdad con el resto de formaciones políticas».