cádiz

El alcalde de Montevideo ya tiene la llave de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras entregar el premio a Uribe, la alcaldesa gaditana voló (y no es un decir) para estar presente en Cádiz y recibir a su homólogo, el alcalde de la ciudad de Montevideo, Ricardo Ehrlich. La visita del mandatario uruguayo –que también tiene aspiraciones presidenciales en su país– tenía más de un motivo: recibir la llave de la ciudad de Cádiz, ratificar el hermanamiento que se firmó el año pasado y presentar el proyecto para celebrar el próximo año la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval.

Ehrlich, en un discurso improvisado, señaló que estos lazos que se han establecido entre Cádiz y Montevideo deben servir para mejorar la vida de los ciudadanos. El intendente (alcalde) agradeció el homenaje de Cádiz y se refirió a la intención de ambos mandatarios de seguir estrechando la cooperación en varias materias.

En su discurso, Teófila Martínez recordó los tres puntos que unen a ambas ciudades: el mar, el Carnaval y el Capitán Miranda, «que al igual que nuestro Juan Sebastián Elcano fue construido en los astilleros de la Bahía de Cádiz».

«Ambas ciudades puedes ser capitales iberoamericanas del Carnaval por derecho propio y aspiración largamente soñada», destacó Martínez. La edil del PP recordó que las artes en general «forman parte de nuestra apuesta por 2012, como el encuentro de todos quienes tengan algo que decir para el futuro de la libertad en el mundo, desde el recuerdo del gran acontecimiento de aquella España de ambos hemisferios que se constituyó en Cádiz en 1812».

Tras el acto y la recepción oficial, la delegación montevideana se trasladó al Teatro Falla para disfrutar de la entrega de premios de Lo mejó de lo mejón.