Jerez

La Junta diseñará medidas para frenar el desempleo entre las jerezanas

«El paro crece en Jerez menos que en ciudades donde gobierna el PP», según Fernández

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía estudiará nuevas medidas que frenen el aumento del desempleo entre las mujeres, ya que las aprobadas y puestas en práctica hasta la fecha -como el Plan Memta-han beneficiado de forma mayoritaria a la población masculina. «Tenemos que diseñar actividades con las que demos respuesta a las demandantes de empleo del sector servicios, que tienen entre los 25 y los 45 años y que lideran las listas del desempleo en Jerez», aseguró ayer el reelegido consejero, Antonio Fernández, en su primera visita oficial a Jerez.

El responsable autonómico comprobó in situ algunas de las obras promovidas en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, como la repavimentación de la plaza Monti o el barrio de San Miguel. «Un grupo de 220 jerezanos que estaban en paro están ahora trabajando en estas obras de interés general», detalló Fernández. Las administraciones autonómica y local están invirtiendo de forma onjunta casi tres millones de euros en 23 proyectos de pavimentación, arreglo de calles, plazas y mobiliario urbano, construcción de un aparcamiento en la barriada de San Valentín y eliminación de barreras arquitectónicas.

Frenar la caída

Antonio Fernández fue tajante ayer al afirmar que la economía jerezana está soportando mejor que otras ciudades «la embestida de la crisis». Según el consejero, «Jerez ha tenido un crecimiento del paro importante pero en términos interanuales ha crecido por debajo de la media de cualquier otra ciudad gobernada con el recetario del Partido Popular. Estoy dispuesto a demostrarlo con papeles y datos». El responsable autonómico aseguró que «un solo parado es motivo de preocupación para los gobernantes pero cuando llega una crisis que nos afecta a todos, hay que comparar si la receta aplicada a Jerez da resultado con respecto a otro partido que dice tener mejor receta».

Fernández puso como ejemplo las ciudades de Málaga y Marbella: «El PP usa la parte más dolorosa para la ciudadanía para hacer un ataque y un aprovechamiento partidista sin ofrecer ninguna solución a la crisis». En los mismos términos se refirió a la situación de la comunidad autónoma: «Hay una estrategia que resiste la crisis mejor que en otros territorios de España».

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, destacó «el esfuerzo especial que está haciendo la Junta» y aseguró que «nos hemos volcado para que el Plan Memta llegue al mayor número posible de desempleados».