feria de jerez 2009

La Caseta de los Mayores amplía la zona para personas con discapacidad y mantiene los precios de 2008

El Pleno del Consejo Local pide a los visitantes que respeten la prioridad de las personas mayores en el uso de mesas y sillas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Caseta Municipal de las Personas Mayores de la Feria del Caballo ampliará la zona reservada para personas con discapacidad, los aseos, bajará el precio del menú para personas mayores (medio euro) y mantendrá las tarifas de 2008 para el resto de productos de restauración por decisión del Pleno del Consejo Local de las Personas Mayores, que ha presidido José Manuel Jiménez, director general de Bienestar Social y del Mayor.

José Manuel Jiménez ha recordado al Pleno las propuestas acordadas por la comisión permanente del Consejo Local de Personas Mayores. Así, el próximo domingo día 10 de mayo tendrá lugar la inauguración de la Caseta Municipal y la comida de convivencia del Consejo Local, a las 13.30 horas. El lunes día 11 de mayo se celebrará la comida de las personas mayores de las barriadas rurales. A este almuerzo asistirán unas 700 personas mayores, motivo por el que los comensales se distribuirán por las casetas de El Mojo, La Clemencia, COAG y la Caseta Municipal de las Personas Mayores, donde a las 16 horas dará comienzo una sesión de baile.

A continuación, José Manuel Jiménez ha expuesto algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de la Caseta de las Personas Mayores. “Hemos ampliado la zona reservada para personas con discapacidad; el mobiliario será de un color diferente para recordar que debe ser respetado”, ha señalado. José Manuel Jiménez ha subrayado también la importancia de que los visitantes de la caseta “por educación” respeten las mesas y sillas para que sean ocupadas prioritariamente por las personas de mayor edad.

En cuanto a la política de precios. “Se ha decidido que no suban los precios respecto a 2008 y se ha bajado el menú que se oferta a las personas mayores en 50 céntimos; costará 7,50 euros frente a los 8 euros del año pasado”, ha afirmado. Asimismo, se ampliarán la zona de aseos de la Caseta.

También este año la Dirección General de Bienestar Social y del Mayor ha alcanzado acuerdos con diferentes casetas para que las personas mayores puedan disfrutar de menús a precios especiales diferentes días de la Feria. Es el caso de Telefónica, Onda Jerez, Los Andaluces y Alegría de Jerez todas ellas con un menú a 9 euros y CGT a 8 euros. En base a estos acuerdos se conversará con las personas mayores de las pedanías para concertar visitas al Real “con un servicio de autobuses que ponemos a su disposición”, ha concluido José Manuel Jiménez.