Mapa de la previsión meteorológica para hoy ./ Canal Meteo
el tiempo

Chubascos en la mitad norte del país

Descenso notable de las temperaturas máximas en gran parte de la Península

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy sábado chubascos débiles en Galicia, área Cantábrica, norte y este de Castilla y León, cuenca del Ebro, oeste y norte de Cataluña, Pirineo occidental, Teruel, valle del Ebro y Cataluña, que podrían afectar también al resto de la mitad norte peninsular. Descenso notable de las temperaturas máximas en gran parte de la Península. En la mitad sur de la Península y en Baleares, predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes medias y altas.

Temperaturas en la Península: máximas en descenso moderado en Galicia y área mediterránea, y notable en el resto de la Península; mínimas en descenso moderado en el tercio oeste, y en ascenso ligero en el cuadrante sureste. Sin cambios en Baleares. En Canarias, en descenso: ligero en costas, moderado en medianías y zonas altas.

Predicción por comunidades

Galicia: Nuboso a muy nuboso, con algunos chubascos débiles, más probables en zonas costeras, que podrán ser ocasionalmente moderados y con tormenta en cualquier zona por la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1.000/1.200 metros. Temperaturas en descenso ligero a moderado las mínimas y en moderado descenso las máximas. Vientos del oeste al noroeste, moderados en el litoral y flojos a moderados en el interior.

Asturias: Nuboso durante la mañana, tendiendo a muy nuboso durante la tarde. Chubascos ocasionales débiles, más frecuentes a partir de la tarde cuando pueden ser localmente moderados y con posibilidad de alguna tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Temperaturas en moderado descenso, localmente notable de las máximas. Heladas débiles en la cordillera. Viento del oeste a noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Cantabria: Cielo nuboso, con intervalos de muy nuboso. Chubascos ocasionales débiles, localmente moderados. La cota de nieve estará en torno a 1.000 metros. Temperaturas en descenso, ligero a moderado de las mínimas y notable de las máximas. Viento del noroeste, en el litoral moderado disminuyendo de intensidad durante la tarde, y flojo en el resto.

País Vasco: Muy nuboso durante la mañana, con precipitaciones débiles a moderadas, remitiendo durante la tarde. La cota de nieve descendiendo hasta quedar en torno a 1.000 metros. Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y notable de las máximas. Viento del noroeste, en el litoral moderado disminuyendo de intensidad durante la tarde, y flojo en el resto.

Castilla y León: En el norte y tercio este, muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados; en el resto, nuboso con chubascos débiles dispersos, que ocasionalmente pueden ir con tormenta. La cota de nieve estará en torno a 1.000/1.400 metros en el norte y 1.300/1.800 metros en el resto. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas. Vientos del noroeste, flojos a moderados.

Navarra: Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, más probables en la mitad norte de la comunidad, siendo localmente acompañados de tormenta, pudiendo ser ocasionalmente fuertes en el área pirenaica. La cota de nieve bajando hasta 1.500 metros a mediodía, y hasta 1.200 al final. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en notable descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte.

La Rioja: Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, localmente con tormenta, más intensos en la Ibérica. La cota de nieve bajando hasta 1.500 metros a mediodía, y hasta 1.200 al final. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en notable descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte.

Aragón: Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o muy nuboso. Se esperan chubascos débiles o moderados, localmente con tormenta, más frecuentes en áreas de montaña, y que principalmente durante la segunda mitad del día podrían ser ocasionalmente fuertes en los Pirineos y Serranía Turolense. La cota de nieve estará por encima de 2.000 metros durante la primera mitad del día, bajando al final hasta 1.400 en el oeste y 1.700 en el este de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado o notable descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a flojos o moderados de componente norte.

Cataluña: Cielo nuboso, aumentando de oeste a este a muy nuboso o cubierto. En la mitad oeste y pirineo, a partir de la mañana precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ir acompañadas de tormenta, más frecuentes por la tarde y noche; en el resto, posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas a partir de la tarde. La cota de nieve estará inicialmente en torno a 2.400 metros bajando a 2.000 al final. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso en la costa y moderado en el resto. Viento de componente este, moderado en el litoral y flojo en el resto.

Extremadura: Intervalos nubosos, con aumento de nubosidad a lo largo de la jornada, sobre todo en el tercio norte y oeste, donde hay probabilidad de precipitaciones débiles al final. Temperaturas en descenso, ligero a moderado de las mínimas y notable de las máximas. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

Madrid: En la sierra, nuboso o muy nuboso e intervalos nubosos en el resto, con chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta en la sierra, y posibilidad de que se extiendan al resto. Nieblas en la cara norte de la sierra. La cota de nieve descenderá de 2.200 a los 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas moderado descenso, siendo notable en la sierra. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

Castilla-La Mancha: En el norte, nuboso o muy nuboso; en el resto, intervalos nubosos. Chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico de intensidad localmente moderadas, con posibilidad de que se extenderán de forma más débil y dispersa en la mitad norte, y no esperándose precipitación en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en moderado a notable descenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.

Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos durante la mañana, aumentando por la tarde a nuboso con chubascos dispersos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en el interior norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado descenso. Vientos variables flojos con predominio de la componente este en el norte, e intervalos de suroeste moderado en el litoral sur.

Murcia: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de suroeste moderado en el litoral.

Baleares: Intervalos nubosos, con predominio de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado girando durante la tarde a suroeste.

Andalucía: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, y máximas en moderado a notable descenso más acusado en el interior occidental. Vientos de componente oeste, flojos a moderados en el interior y Melilla, moderados en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo aumentando a fuertes en el litoral almeriense.

Canarias: Nuboso a muy nuboso, con lluvias en general débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas en descenso débil en costas y moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado siendo variable flojo en costas suroeste y del suroeste fuerte en cumbres centrales de Tenerife.