El míster del Xerez no quiere sorpresas ante un Sevilla Atlético que se juega la permanencia. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Prudencia, apoyo y resultado

Esteban Vigo pide cautela para el duelo ante el Sevilla Atlético y deja claro que el derbi ante el colista es «el partido más complicado que nos queda»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez se enfrenta a su rival más difícil en la recta final del campeonato: el Xerez. El conjunto azulino está a poco de poder lograr una gesta y ha de vencer la euforia desatada por la posición en la tabla, aparcando los fantasmas del pasado. Es por eso que Esteban lleva toda la semana concienciando a los suyos de que el de este domingo «es el partido más complicado que nos queda hasta final de Liga». El míster lo tiene claro: «La gente que no venga a Chapín pensando que el partido va a ser fácil porque el Sevilla Atlético es el último».

Cautela por encima de todo para un equipo que se juega mucho en los últimos cuatro partidos de Liga en casa. El primero, el de mañana, un encuentro «complicado por todo lo que le rodea». Esteban ya ha avisado a sus jugadores, quienes han cogido muy bien el testigo de la prudencia. Y el de Vélez no habla por hablar, ya que su formación como entrenador comenzó en un filial, el del Barcelona, lo que le da al técnico «los suficientes conocimientos de fútbol base y éste no deja de ser un filial de un equipo que está en Primera y que pertenece a su cantera». En definitiva, un choque difícil «sobre todo si no lo tomamos en serio».

No quiere dejar que el filial de Nervión le sorprenda mañana y para ello Esteban juega todas sus cartas. Pese a que entiende «la euforia de la gente, que se espera un partido de siete goles, o seis goles», el malagueño ha inculcado en el seno de su equipo la desconfianza hacia el Sevilla Atlético y lo ha extendido a la afición. Aún así, el preparador azulino avisa: «A día de hoy es complicado meterle seis goles hasta a un equipo infantil o juvenil. Así que imaginaos que puede pasar con el Sevilla Atlético».

Prudencia

La mejor solución a todas las posibles confianzas de cara al derbi ante el colista de la categoría la expuso ayer el técnico y la simplificó en tres conceptos: «Así que prudencia, porque nosotros la tenemos, apoyo, el de la afición que sé que lo vamos a tener, y al final del partido, si ganamos, me va a dar igual resultado, 2-1, 3-1, pero que seamos nosotros los que ganemos el partido».

Y es que es el momento de «dar un nuevo golpe donde sabemos darlo, en el campo», de lograr unos nuevos tres puntos vitales para el equipo. Para Esteban, «si el domingo tenemos la capacidad de ganar el partido, creo que podemos dar un paso muy importante. A la altura del campeonato que estamos, y con los puntos que tenemos, es importante». Aún así, el míster no quiere dejar de señalar que «este partido es de los más complicados que tenemos, perdonarme que lo diga».

Mayor ventaja

Pese a la prudencia añadida en este tipo de encuentros, el preparador del Deportivo no esconde que «66 puntos a estas alturas de campeonato serían muchos puntos». El malagueño se pone en la piel de otros entrenadores de la categoría y no tarda en afirmar que «ellos dirán que el Xerez es complicado. Nosotros llevamos una buena dinámica lejos de nuestra casa y creo que podemos continuar con ella en lo que queda de campeonato». Y es que Esteban lo siente así: «Ganando nosotros me da absolutamente igual lo que haga el resto de equipos». Principalmente, «porque nosotros seguimos primero. Esta pasada jornada todos estaban esperando al partido del Xerez, y el Xerez ganó».

En cuanto a los números que el malagueño estima necesarios para ascender, un clásico en las últimas ruedas de prensa de Vigo, el ex futbolista comenta que «es probable, vistos cómo están los resultados, que lleguemos a los 75 ó 76, pero es que para llegar a 72 ó 73 aún queda mucho, así que habrá que ver qué hacen los demás y qué hacemos nosotros».

Batiendo registros

Ya para finalizar, el míster xerecista habló sobre la posibilidad de superar a su buen amigo Bernd Schuster. En ese aspecto, Esteban aseguró que «si queremos aspirar a lograr lo que queremos lograr, voy a batir ese récord y todos los habidos y por haber. Para ESteban, «superar lo 66 puntos sería la hostia, pero es que el equipo va a batirlo todo si lo que queremos es acabar entre los tres primeros. En caso de lograrlo, «felicitaré al equipo y les diré que el alemán me ha llamado».