El Schalke ha ralentizado el ritmo en la clasificación del Bayern de Múnich./AP
FÚTBOL | ALEMANIA

El Bayern pincha ante el Schalke 04 y el Wolfsburgo se mantiene líder

El Stuttgart no falló en su lucha por mantenerse en la lucha por el campeonato tras vencer (2-0) con facilidad al Eintratch Frankfurt

BERLÍN (ALEMANIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern de Múnich cosechó su enésima decepción de la temporada en el Allianz Arena al caer derrotado (0-1) ante el Schalke 04 y alejarse del liderato en poder del Wolfsburgo -que juega este domingo en Cottbus- tras disputarse el grueso de la vigésimo novena jornada de la Bundesliga.

Los pupilos de Jurgen Klinsmann, con toda su artillería salvo Miroslav Klose, se desesperaron en sus intentonas por batir el marco de Manuel Neuer, mientras veían como los renanenses se acercaban al gol mediante contragolpes trepidantes.

Sin embargo, el tanto de los 'azulones' llegó en un error de marcaje de la zaga muniquesa, que concedió una oportunidad al hermano 'malo' de los Altintop, Halil, para que cabeceara sin apenas oposición desde el centro del área.

El Bayern atacó hasta la extenuación, pero sus acometidas fueron estériles al ser la mayoría de sus disparos desde fuera del área y una muestra de ello es que Luca Toni no realizó ningún remate en todo el choque. Los últimos minutos transcurrieron entre el nerviosismo de los locales y la dureza visitante. Jermaine Jones fue expulsado por cortar una internada de Van Bommel, mientras que Ribery sufrió el mismo castigo al cortar un contragolpe del peruano Farfán. Sin embargo, el marcador no se movió por culpa de la solidez de un Schalke que asciende al sexto puesto.

El Stuttgart no falla

En el Gottlieb-Daimler, el Stuttgart no falló en su lucha por mantenerse en la lucha por el campeonato tras vencer (2-0) con facilidad al Eintratch Frankfurt. Los campeones de la Bundesliga de 2007 exprimieron el buen momento de Mario Gómez, autor de 18 goles en la Bundesliga, que no faltó a su cita con la portería rival. Martin Fenin fue el único que inquietó del Frankfurt con un disparo al travesaño.

En el resto de encuentros de la jornada, el Werder Bremen remontó (3-2) ante el Bochum con una gran actuación de Diego. En el Signal Iduna Park, el Dortmund prosiguió con su ascensión en la tabla tras vencer (2-0) a un Hamburgo que pierde enteros por el título. Además, el colista Karlsruhe logró su primera victoria (0-1) a domicilio desde el mes de octubre tras vencer al Leverkusen. En un duelo sin nada en juego, el Hanover 96 doblegó (2-1) al Colonia.