Aerobithón Ciudad de Jerez

Comienza el baile

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva edición del Aerobithón Ciudad de Jerez ya está en marcha en el Polideportivo Ruiz Mateos. Desde las 17.30 horas, más de 200 personas llegadas desde distintos puntos de la geografía de la provincia se dajan llevar por el ritmo frenético del aeróbic y el baile. El Aerobithón supone la actividad más importante que anualmente se celebra en Jerez dirigido a los aficionados y entusiastas de este deporte.

Para Ainhoa Gil, con esta actividad se persigue que los amantes de esta disciplina deportiva puedan congregarse en un mismo espacio, a la vez que disfrutan: «Esta actividad tiene un carácter meramente popular y consiste en un encuentro de profesionales y deportistas que practican esta modalidad que además intercala exhibiciones de: gimnasia rítmica, performance, hip-hop y como novedad, esta vez compartiremos un rato de baile con dos de los concursantes jerezanos que han pasado por el programa Fama ¡A bailar!: Sara Clavijo y Miguel Cortés».

La delegada explicó los pormenores de este encuentro deportivo y lúdico: «Se trata de una prueba de resistencia de dos horas y media de duración aproximadamente y será un grupo de jueces especialistas en la materia, coordinados por la Federación Española de Aeróbic, los que evaluarán las habilidades de los participantes siguiendo los criterios de resistencia, coordinación, dinámica general, alineación corporal, expresividad e imagen. Durante ese tiempo, diferentes monitores invitarán a los participantes a moverse a ritmo de jazz, hip-hop, baile latino y otras modalidades de baile que se incluyen en el amplio abanico de posibilidades que ofrece el aeróbic».

En este sentido, se ha establecido una única categoría y habrá un total de 15 clasificados. Los tres primeros obtendrán un trofeo, un cheque válido para un curso de formación de la Federación Española de Aeróbic y premios en metálico. El resto también recibirá premios en metálico y medallas. Además se han previsto varios premios especiales: un trofeo al club local y no local con mayor participación, un trofeo al participante más joven y al más veterano, obsequios de cortesía a diferentes centros deportivos de Jerez y 200 camisetas de la Federación Española de Aeróbic para repartir entre los participantes.