Previsión del tiempo para hoy. / Canal Meteo
El tiempo

El sol comienza a perder fuerza de cara al fin de semana

Se esperan lluvias débiles en la mitad norte de la Península

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cielos de España siguen despejados, aunque en algunos puntos de la Península el fin de semana comienza con algunas nubes. Para este viernes se esperan lluvias débiles en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Navarra.

Además, se esperan intervalos de nubes en el interior de la mitad oriental y el centro peninsular, y probablemente habrá bancos de niebla matinales en Galicia. Las temperaturas mínimas siguen en ascenso en casi toda españa, menos en Baleares, donde permanecerán sin cambios.

Predicción por comunidades

Galicia: Nuboso, aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, más probables y frecuentes en el norte y oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado o notable descenso. Viento de componente oeste o variable flojo aumentando a noroeste moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

Asturias: Intervalos de nubosidad media y alta durante la mañana, aumentando a muy nuboso o cubierto durante la tarde, con precipitaciones débiles a moderadas. La cota de nieve en descenso hasta quedar en torno a 1.500 metros al final. Bruma y bancos de niebla, matinales. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero o moderado descenso. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a noroeste flojo, aumentando en el litoral a moderado con intervalos de fuerte al final de la tarde.

Cantabria: Intervalos de nubosidad media y alta durante la mañana, aumentando a muy nuboso o cubierto durante la tarde, con precipitaciones débiles a moderadas. Probables tormentas al final de la tarde. Bruma y bancos de niebla, matinales. La cota de nieve en descenso hasta quedar en torno a 1.500 metros al final. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Bruma y bancos de niebla, matinales. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a noroeste flojo, aumentando en el litoral a moderado con intervalos de fuerte al final de la tarde.

País Vasco: Intervalos de nubosidad media y alta durante la mañana, aumentando a muy nuboso o cubierto durante la tarde, con precipitaciones débiles a moderadas. Probables tormentas al final de la tarde. Bruma y bancos de niebla, matinales. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas en ligero ascenso. Bruma y bancos de niebla, matinales. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a noroeste flojo, aumentando en el litoral a moderado con intervalos de fuerte al final de la tarde.

Castilla y León: Muy nuboso o cubierto con nubes altas y nubes medias principalmente y nubes de evolución en el este. Chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente con tormentas por la tarde en el norte y tercio este más probables en zonas de montañas. Temperaturas máximas en ligero ascenso, sin cambios en el noroeste y mínimas en moderado ascenso. Vientos de componente sur, flojos con algún intervalo de moderado.

Navarra: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la mañana, aumentando a nuboso durante la tarde, con chubascos débiles, que en la mitad norte pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente norte.

La Rioja: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la mañana, aumentando a nuboso durante la tarde, con chubascos débiles, que en la Ibérica pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente norte.

Aragón: Poco nuboso o despejado inicialmente, con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso al final en el noroeste de la comunidad, donde puede darse algún chubasco débil. Nubosidad de evolución diurna en la Ibérica y área Pirenaica, con probables chubascos débiles, que localmente pueden ser moderados e ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a flojos o moderados de componentes este y sur.

Cataluña: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. En el Pirineo Occidental, nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco en general débil durante la tarde. En el interior, brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, localmente moderado en la mitad este. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el tercio norte del litoral.

Extremadura: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de componente sur girando por la tarde a componente oeste.

Madrid: Intervalos de nubes altas durante la mañana, y por la tarde, nubosidad de evolución diurna principalmente en la sierra donde es posible que a últimas horas se produzca algún chubasco o tormenta. Temperaturas en ascenso, ligero o moderado las mínimas y únicamente ligero las máximas. Vientos de dirección variable flojos, soplando suroeste moderado por la tarde, algo mas intenso en zonas altas.

Castilla-La Mancha: Intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución diurnas en las zonas montañosas de la mitad norte y posibilidad de que a últimas horas se produzca algún chubasco o tormenta en las sierras de Guadalajara. Temperaturas en ligero ascenso, que será moderado para las mínimas del extremo norte. Vientos de dirección variable flojos, soplando suroeste moderado por la tarde.

Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado; alguna nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte. Temperaturas mínimas en ascenso ligero; máximas en descenso ligero en el litoral y en ascenso ligero en el interior. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado girando durante la tarde a sureste.

Andalucía: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de tipo alto y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del nordeste. Temperaturas en ascenso, ligero de las nocturnas y ligero a moderado de las diurnas. Vientos del este, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, con levante moderado en el Estrecho, girando por la tarde a componente oeste flojos.

Canarias: En Lanzarote, Fuerteventura y zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso; en el sur y zonas altas de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado, aumentando al final del día a nuboso, con predominio de la nubosidad media y alta. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado.