PUERTO REAL

Mancha acusa al PSOE de pactar sólo para evitar las críticas de IU

Señala que Barroso «tira flechas contra la Monarquía en lugar de trabajar» por la ciudad

| PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del comité electoral del Partido Popular y ex diputado de la formación, Jesús Mancha, denunció ayer que «el pacto firmado por IU y PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real sólo tiene como objetivo, mantener a José Antonio Barroso en la poltrona de la Alcaldía, a cambio de evitar las críticas de Izquierda Unida».

El dirigente popular no escatimó en reproches para el Gobierno local. Así, dijo que «no sé si este Gobierno puertorrealeño de coalición del PSOE e IU va a ser beligerante, aunque me temo que no, ya que estoy completamente seguro de que no va a denunciar ni criticar la gestión realizada desde la Junta de Andalucía ni desde el Gobierno de la nación». Barroso sólo tiene, según Mancha, «dos obsesiones; una es claramente conservar su sillón en la Alcaldía y otra estar todo el día tirando flechas contra una institución constitucional como es la Monarquía. Y en eso es en lo que se entretiene el alcalde, en lugar de trabajar para sacar a Puerto Real de la pésima situación en la que se encuentra. El señor Barroso está claro que ya tiene muy poco que decir».

El antiguo diputado señaló que «la situación actual en Puerto Real, desde que gobierna el país el señor Zapatero, no puede ser peor, ya que en 2004 el número de desempleados era de 3.367 y en la actualidad es de 4.688, lo que supone un 30% más que cuando gobernaba el Partido Popular».

El presidente provincial del comité electoral del PP opinó también que la capital administrativa de la Bahía era Cádiz, la lúdica El Puerto y la industrial Puerto Real. «Está bien que construyamos la mejor armada del mundo en los astilleros puertorrealeños de Navantia, aunque no creo que vayamos a luchar otra vez contra los ingleses, a pesar de que estemos haciendo las mejores unidades navales militares mundiales. La industria puertorrealeña está sufriendo muchísimo, y una población que era indudablemente el ombligo industrial de la Bahía de Cádiz, está desapareciendo».

El dirigente popular alertó de que la población quede como una mera ciudad dormitorio de Cádiz, «algo a lo que nos opusimos, porque siempre hemos pensado que la localidad tiene su propia personalidad y ha sido autosuficiente con una industria que era la mejor de la provincia», significó. Respecto al polígono de Las Aletas, el dirigente popular dijo que «el proyecto es una historia interminable y no hay voluntad para sacarlo adelante».