pádel torneo de menores en la cancha

Las promesas de la provincia dicen adiós a un gran torneo

Las finales pusieron el broche de oro a cuatro intensos días de

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mejor pádel joven cerró ayer el programa de la segunda edición del Torneo de Menores de La Cancha. Los finalistas de las distintas categorías volvieron a demostrar sobre la pista que la provincia tiene mucho que decir en el futuro de este deporte. Sin ir más lejos, chicos y chicas hicieron gala, una vez más, del altísimo nivel de juego con el que ya han acostumbrado a la afición y que les sitúa entre los mejores palistas jóvenes de España.

La ronda de finales comenzó a las 12.00 horas y tocó a su fin poco después de las 15.00 horas. En benjamín masculino los laureles fueron para la pareja formada por el roteño Pablo Quesada y el portuense Ernesto García, del Club Las Marías, que ganaron a los jerezanos Diego Jiménez y Edmundo.

Álvaro González, del Vistahermosa, y el madrileño Miguel Divasón se hicieron con el triunfo en alevín masculino, al imponerse a Fede Sánchez y Pedro Delgado, ambos también del Vistahermosa.

En infantil masculino la victoria fue a parar a manos de los jerezanos del ATJ Fernando Pastor y Diego Díez, que fueron mejores que Alfredo Cortina, de La Cancha, y el barbateño Pablo Orihuela, del Club de Pádel Las Marías.

El triunfo en cadete masculino tuvo un marcado sabor isleño, pues Manuel Acosta y Manolo Marín, ambos del Club Las Salinas, se alzaron sobre Cristian Grandes y Julio Pulido, que jugaban por Las Marías.

En la final de cadete, Luis González Cervera venció a su hermano José, ambos palistas de Las Marías. El campeón compartió el logro con el madrileño Xavi de Benito y el perdedor hizo partícipe de la derrota al roteño Manolo Ruiz.

Las chicas decidieron las dos únicas finales a concurso en unos intensos partidos. En alevín femenino las roteñas Carlota Borne y Ana María García se impusieron a Paulina García, de Las Marías, y Agustina Flores, de Las Beatillas.

En cadete femenino la victoria fue para la portuense Aurora Jiménez, de Las Marías, y la madrileña Ana Elliot, que fueron mejores que la roteña Clara Neira y la chiclanera Marta Díaz.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del seleccionador de menores de Madrid, Juan Romagosa, y del palista argentino Hernán Flores.