Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
baloncesto | liga femenina

El Estudiantes salva la categoría y el Ros Casares establece un récord de victorias

FEVE San José mantiene la cuarta plaza y jugará el 'play-off'

EUROPA PRESS |
MADRIDActualizado:

El USP CEU MMT Estudiantes jugará la próxima temporada en la Liga femenina tras imponerse por 75-50 al Mann Filter Zaragoza en la última jornada de competición certificando así el descenso de su rival en esta vigésimo sexta jornada, en la que además el Ciudad Ros Casares estableció un récord de victorias y el San José se clasificó para los 'play-offs' por el título.

Así, el partido más dramático se vivió en el Magariños donde las colegiales pudieron confirmar su presencia, un año más, en la máxima categoría, en detrimento de su rival, al que condenaron a la Segunda división del baloncesto femenino español.

El 'Estu' cimentó su triunfo en el buen hacer de su capitana Sandra Ygueravide (15 puntos), consciente de que tenían que responder tras el apoyo brindado por su afición. Las mañas apenas pusieron oposición y fue en el segundo cuarto cuando enterraron sus opciones de salvar la categoría.

Un Ros Casares imparable

Además, esta fue una jornada en la que el Ros Casares, líder absoluto, sumó su triunfo número 25, registrando sólo una derrota en toda la temporada. Las valencianas se impusieron al ya descendido Extrugasa por 84-82 y se medirán al FEVE San José en la lucha por el título en la que estarán sólo los cuatro mejores.

Las leonesas, que ganaron en su particular lucha al Olesa Espanyol, no dejaron pie a la duda y mantuvieron su cuarta plaza merced a su abultado triunfo sobre La Seu. Las españolistas, que también ganaron al EBE Ibiza, esperaron un traspié del FEVE que no llegó.

Así, en la otra semifinal se enfrentarán Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, segundo y tercero, respectivamente. Hoy, las salmantinas, actuales subcampeonas de Europa, cayeron en casa ante el Soler Joventut (72-80), mientras que las madrileñas del Ecopolis se impusieron a domicilio al Celta (53-50).