Adebayor ha conseguido el gol del Arsenal./ Ap
fútbol | liga de campeones

El Arsenal saca ventaja de Villarreal

El Villarreal tendrá que doctorarse en Europa en el Emirates Stadium después del empate cosechado en su feudo ante el Arsenal (1-1).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Madrigal mantiene la vitola de plaza inconquistable en 'Champions', algo que los londinenses ya conocían por la experiencia de hace tres años. Sin embargo, el equipo de La Plana no supo administrar su ventaja en el marcador y en el segundo tiempo dilapidó el buen trabajo de los primeros 45 minutos ante un Arsenal que decepcionó, pero que supo reaccionar de la mano de Cesc y Nasri. Los ingleses afrontan el partido de vuelta con la ventaja que da un gol en campo contario.

El Villarreal saltó al campo con las ideas muy claras: presión y ataque. Pellegrini apostó por Ibagaza en lugar del lesionado Cazorla y dejó a Pires en el banquillo. El Arsenal se vio sorprendido por el arranque local. Nada más empezar, Capdevila estuvo a punto de adelantar a su equipo tras rematar un córner. El conjunto londinense reaccionó con otro remate desviado. Los de Pellegrini no se amilanaron por las embestidas británicas y encontraron una pronta recompensa a su ambición. Un zapatazo de Senna desde 30 metros realizado con la maestría de los brasileños -colocado y con rosca- batió a un lesionado Almunia. El guardameta de los 'gunners' sufrió un choque con Rossi en el primer minuto de juego del que no se recuperó. Tuvo que ser sustituido a los 27 minutos por el cancerbero suplente Fabianski.

Los de Arsene Wenger adelantaron las líneas. Cesc, que jugaba su segundo partido tras casi cuatro meses de baja, cogió el timón del partido y puso criterio y orden entre los suyos. Otra de las jóvenes estrellas del Arsenal, el francés Nasri, dispuso de la mejor ocasión de los ingleses en la primera mitad, pero Diego López despejó el esférico. El Arsenal dominaba pero sin generar peligro.

El Villarreal buscaba la contra dirigidos por Ibagaza. 'El caño' hizo olvidar durante algunos minutos al lesionado Cazorla. Los locales llegaban al área rival por oleadas que coincidían con la asociación entre el argentino y los delanteros Rossi y Llorente.

Dominio del Arsenal

En la segunda mitad se acentuaron los planteamientos. El Arsenal controló el ritmo del encuentro y la posesión del balón, mientras el 'submarino amarillo' se mantenía agazapado a la espera de sentenciar el choque con una contra mortal. Pero el conjunto londinense sabe jugar al fútbol. Dirigidos por su capitán de 22 años, poco a poco se aproximaron con mayor peligro. Cesc encontraba con mayor facilidad a Adebayor. El togolés sembraba el pánico en la zaga local. Godín y Gonzalo no sabían cómo parar al delantero africano.

Los de Pellegrini se olvidaron de atacar. Cedieron demasiado terreno y dejaron de presionar la salida de balón rival. Cesc era el dueño del encuentro. Uno de sus magníficos pases desde la línea medular fue culminado por una extraordinaria media chilena de Adebayor que sorprendió a Diego López y acabó en las mallas. De manera incomprensible el Villarreal bajó los brazos. Ibagaza desapareció y con él, Rossi y Llorente. El partido era un monólogo del Arsenal. Nasri y Adebayor pudieron marcar el segundo.

Pellegrini buscó la experiencia de Pires, la motivación de Matías Fernández y la efectividad de Guille Franco. Sin embargo, tuvo que ser un nuevo zapatazo de Senna, que salió rozando la escuadra derecha, quien levantará al equipo. El 'submarino amarillo' recuperó su estilo de toque pausado y elaborado. Era demasiado tarde. El Madrigal sigue invicto, pero el empate no dejó buen sabor de boca.