El portuqués, Cristiano Ronaldo, marcó dos tantos este fin de semana ./ AGENCIAS
fútbol | premier league

Ronaldo calma con goles su angustia con la selección

El portugués anotó dos goles en la victoria del Manchester sobre el Aston Villa este fin de semana

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portugués Cristiano Ronaldo rubricó el domingo en Old Trafford dos goles ante el Aston Villa (3-2) con la camiseta del Manchester United que traen algo de alegría a la angustia que vive el internacional ante el futuro de su selección. A Ronaldo, campeón nato y un futbolista de ambición ilimitada, el Mundial 2010 se le aleja a pasos agigantados. El empate de Portugal ante Suecia (0-0) el pasado 28 de marzo arrojó jarros de agua fría sobre las esperanzas de clasificación que albergaba el combinado de Carlos Queiroz.

Fue, además, un mazazo brutal para un jugador que no quiere oír hablar de fracasos. Al menos, en lo deportivo. Ahora, la presencia de esa formación en Suráfrica pende de un hilo y a Ronaldo la situación le atormenta. Mientras Portugal se tambalea en la tercera posición de su grupo, el 1, donde le separan 7 puntos de Hungría y de la líder, Dinamarca, Ronaldo ha reaccionado con contundencia en la "Premier", una Liga que ya no entusiasma tanto -según cuentan los medios de comunicación- a este jugador.

Superados los recientes traspiés sufridos por el equipo de Alex Ferguson -derrotas ante el Fulham (2-0) y frente al Liverpool (1-4) en la Liga-, el United se imponía el domingo al Manchester City frente a su afición en Old Trafford. Lo hicieron con una alineación poco habitual y pasaron apuros. Hizo falta que llegara un gol de un rostro nuevo en la plantilla del escocés, el adolescente italiano Federico Macheda -de 17 años-, que puso la guinda a dos tantos del genial Ronaldo. El extremo portugués anotó cuando no había transcurrido un cuarto de hora de partido. Un pase del extremo galés Ryan Giggs sirvió para que el luso rematara y pusiera a la plantilla por delante.

Con Portugal no levanta cabeza

El choque se igualó gracias al jugador portugués en el minuto 80, con su segundo tanto. Ahora, el FIFA World Player y el Balón de Oro aprovechaba una excelente jugada combinada de sus compañeros de plantilla, Michael Carrick y Giggs, antes de inflar el marcador y lograr el empate a 2. Pero el Manchester quería más. Y la guinda la colocaba esta vez el jovencísimo Macheda, que marcaba en su debut con este club en tiempo de descuento. Remataba la hazaña que había comenzado Ronaldo. Cristiano llora por el devenir de Portugal, pero sigue siendo imparable con un Manchester que se aferra al liderato perseguido por el Liverpool de Rafa Benítez.

Con su selección, el extremo portugués lamenta una ocasión perdida en el último partido disputado ante el once sueco, donde dispuso de un balón que pudo haber salvado al conjunto luso en el minuto 88. El empate final, un resultado catastrófico para su equipo nacional, pilló además desprevenido al ambicioso jugador. La víspera, el portugués había opinado que Suecia afrontaría ese encuentro con "miedo" al combinado luso y llegó a vaticinar que los nórdicos desplegarían un juego "defensivo". La realidad fue otra. Una Suecia ordenada y metódica hirió el amor propio del talismán del United. Y ahí, Ronaldo no pudo convertirse en héroe. Mientras Ronaldo asimila el futuro de su selección, descarga su ira con goles para el Manchester, club que, por cierto, parece que de nuevo quiere abandonar este verano.