CAMPO DE GIBRALTAR

Más de 8.740 pasajeros cruzan el Estrecho con normalidad el fin de semana

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La normalidad fue la tónica dominante en el puerto de Algeciras a lo largo de este fin de semana, durante la primera etapa del Dispositivo Especial de Semana Santa, (equivalente a la Operación Paso del Estrecho), activado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ante la llegada de ciudadanos magrebíes con destino a su países de origen.

Un total de 8.742 personas y más de 1.900 vehículos han cruzado el puerto algecireño para embarcarse hacia los muelles de Ceuta y Tánger, desde que se activara el dispositivo especial en la tarde del pasado viernes. Pese a la afluencia de vehículos, no se han registrado atascos ni aglomeraciones destacables. «El dispositivo se ha montado por precaución y para evitar molestias a los ciudadanos del Campo de Gibraltar», sobre todo tras lo acontecido hace dos años, durante la Navidad, cuando se bloquearon las carreteras.

En esta ocasión, los embarques se fueron dando con una fluidez similar a la de otros fines de semana, según la Autoridad Portuaria, que ha habilitado el carril para residentes en Ceuta, para agilizar así el tráfico. A lo largo de todo el Dispositivo -que se alargará hasta el próximo lunes 13 de abril- se ha dispuesto además un refuerzo del personal de puerto y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que se estima que a lo largo de estas vacaciones de Semana Santa sean unos 25.000 los pasajeros que crucen el Estrecho.