TÉCNICO DEL XEREZ

Vigo también se queda sin Momo

El canario se quedó en Jerez, con una sobrecarga en el isquiotibial Calvo tiene asegurada una banda y Francis o Asier taparán la otra

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esteban Vigo afronta una de las jornadas más complicadas de la temporada, pues el malagueño tiene que preparar la visita a un Murcia al alza, sin poder contar con varios de sus puntales. Y es que Vigo tiene que sumar la baja de Momo a las ya conocidas ausencias de Mario Bermejo, Pedro Ríos y Viqueira. Además, el entrenador del Xerez Deportivo tampoco pudo contar con Jozy Altidore, pues el americano no llegó a tiempo para viajar con el equipo a Murcia.

Momo llegó ayer al entrenamiento con una sobrecarga y, tras conversar tanto con el médico del equipo como con el entrenador, se tomó la decisión de que el canario no viajaría con el resto de sus compañeros a Murcia. Esteban explicó que el jugador había «llegado con una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha. En principio, lo hemos dejado fuera ya que ha venido con molestias. Hemos hablado con el médico y hemos tomado la decisión de dejarlo fuera. Según el médico es mejor no forzarlo, pues de tres o cuatro días parado, podría pasar a convertirse en una lesión más grave. Así evitamos riesgo».

La baja trastoca de manera importante los planes del malagueño, pero Esteban no quiso darle demasiada importancia: «Tenemos que contar con estos contratiempos. Cuando te llega un problema así hay que solucionarlo y creo que hay gente en la plantilla que puede hacerlo».

Por si no las tenía todas consigo, con esta nueva baja, Carlos Calvo tiene más que asegurado su puesto en el once. En la otra banda, «Asier puede tener opciones», contaba ayer Esteban, «ya que está entrenando muy bien y si él mantiene el ritmo de entrenamiento, y si juega lo va a hacer bien. No tengo duda. Brian es otra opción, pero no sé si la tomaré o no».

Otras de las variantes que maneja Esteban par tapar el hueco del carril zurdo es adelantar a Francis e introducir a Redondo en el lateral derecho, pero con estos movimientos «tendría que desplazar a Carlos a la izquierda y no es zurdo. Variantes hay, y ya tenemos analizada la plantilla. Adelantar a Francis y meter a Redondo en el lateral es otra opción».

Posible rombo

Y es que la baja de Momo y todos los goles que el Xerez viene encajando últimamente podrían hacer cambiar de manera importante la fisonomía del Deportivo hasta el punto de jugar con un sólo delantero. Esteban reconocía que contempla «la posibilidad de hacer un rombo en el centro del campo con Abel, Bergantiños y Moreno. Tengo que analizar todo y esa es una opción con bastantes posibilidades».

El objetivo de todas estas permutas no es otro que el de volver a mantener la puerta del Xerez a cero, una de la prioridades del preparador xerecista: «Estamos intentando trabajar en ello, porque una de las virtudes de este equipo es mantener la portería a cero. Ha habido partidos donde lo hemos conseguido, hemos tenido encuentros en los que sólo hemos recibido un tanto y nosotros hemos hecho goles. Somos un conjunto que solemos marcar. Mi preocupación es que no vuelva a ocurrir, hemos recibido en los últimos partidos nueve goles y eso no es normal, aunque todos los equipos están recibiendo goles. Estamos trabajando en ello y si hay que hacer algún cambio lo haremos».

Lo que no hará es variar al guardián de la puerta xerecista, pues considera que «no es un problema exclusivamente del portero. Chema, que es el que está jugando estas treinta jornadas, tiene una trayectoria buena y no se puede mencionar sólo a un jugador. Al menos, yo no lo hago».

El Murcia, al alza

La derrota ante el Zaragoza obliga al Deportivo a salir a por la victoria en la Nueva Condomina, un estadio en el que se encontrará un «equipo que ha tenido una irregularidad demostrable en este campeonato. Se ha producido un momento en el que todo el mundo lo daba por perdido. Sin embargo, desde el cambio de entrenador la reacción ha sido muy positiva. Lo he visto televisado varias veces y es un equipo que nos va a poner las cosas muy difícil, pero estamos en unas circunstancias en la que tenemos que ir a buscar los tres puntos para seguir aspirando a estar entre los tres primeros». Para ello tendrá que superar a un rival que está rindiendo «a un nivel muy alto. Es verdad que le faltan algunos jugadores, incluido el portero, pero imagino que querrán hacer un partido bueno ante nosotros para ganarnos. Saben que aquí les ganamos 5-3 e imagino que todo esto va a influir». Además, Vigo destaca que el «centro del campo del Murcia es fuerte, pero el nuestro también. Movilla es un grandísimo jugador que no tenía ninguna explicación que no jugara. Creo que tiene una buena plantilla para no sufrir como lo ha hecho».