La Policía Nacional ha detenido a más de 50 personas de origen chino en una operación contra el tráfico de inmigrantes desarrollada en Cataluña. / Efe
operación policial

Desmantelada una de las redes chinas más importantes de tráfico de personas en Cataluña

De los 54 arrestados algunos están acusados de inmigración ilegal mientras que el resto son víctimas de explotación

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a 54 personas en una operación desarrollada esta mañana para desmantelar una organización formada por ciudadanos chinos acusada de falsedad documental y tráfico de personas en Barcelona. Los agentes han practicado registros en pisos de Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde se han practicado los arrestos.

En la localidad de Badalona, la Policía se ha presentado a primera hora de la mañana en dos pisos situados en el número 22 de la calle Saturno y el número 4 de la calle Valvidriera, donde han detenido a varias personas de origen chino. A media mañana, los agentes han vuelto a subir a los pisos acompañados de algunos detenidos para proceder a los registros.

Denuncia vecinal

Algunos de los arrestados están acusados de traficar con personas, de inmigración ilegal y de falsificación de documentos, entre otros delitos, mientras que el resto son víctimas de la red de explotación, que estarían en situación irregular en España.

Un vecino de la calle de Badalona donde se han practicado las detenciones ha comentado que "toda la zona parecía Chinatown" porque cada día salían y entraban ciudadanos de origen chino "con chinas muy guapas en cochazos" y que "usaban tacones muy altos". Para otro vecino, "la situación era muy visible porque cada vez que aparecía la Policía salían todos corriendo", según ha asegurado en la puerta donde los agentes realizaban los registros.