RUTINA. Imagen de una sesión de entrenamiento del equipo. / A. V.
Deportes/Mas-Deportes

El Virgili inicia su tramo más difícil recibiendo al Linares

El equipo recupera a Jesulito, que jugaba cedido en el Clipeius Nazareno y acabará la temporada en el club

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de seis jornadas para el final de la temporada, el Virgili da inicio hoy a un complicado carrusel de encuentros ante los seis primeros clasificados. El objetivo de los de Juan Carlos Gálvez pasa por asegurarse la tercera posición de la tabla.

El primer rival a batir es el Linares, al que los gaditanos reciben hoy en el Casco Histórico. El visitante está situado a dos puntos de los amarillos, por lo que una victoria haría subir al Virgili al menos un puesto más.

Tras la jornada de descanso, motivada por los partidos de la selección nacional, los gaditanos regresaron a sus entrenamientos con una importante novedad: la vuelta al equipo de Jesulito, que estaba cedido al Clippeus Nazareno de Dos Hermanas y que terminará la temporada con el Virgili.

La plantilla, por lo tanto, gana en efectivos y la profundidad de banquillo es mayor. Tan sólo un jugador, Ángel, esta de baja por lesión, debido a un esguince que se produjo en una sesión de entrenamiento. De esta forma, la lista de convocados está formada por Juaki, Tente, Varela, Toni, Juanillo, Antonio, Adri, Nene, Chipi, Ríos, Jesulito e Iván.

El entrenador del equipo, Juan Carlos Gálvez, opinó ayer sobre el encuentro frente al Linares: «Llegamos a la fase final con el objetivo de ver si somos capaces de competir ante los equipos fuertes de la competición y luchar por quedar entre los cinco primeros. Eso hace que el grupo este motivado porque la segunda vuelta que se está realizando es de sobresaliente. Ahora nos examinamos con conjuntos que no perdonan los errores, porque te cuestan los puntos. El primero de ellos es el Linares, un equipo que siempre ha estado en los primeros puestos».

El técnico también tuvo palabras para la vuelta de Jesulito: «Seguro que va ser un refuerzo muy importante, porque hablamos de un jugador que viene de División de Plata, pero que tiene cualidades propias de la División de Honor. Queremos que se divierta y que aporte su granito de arena. Los aficionados podrán disfrutar de nuevo de uno de los mejores jugadores del fútbol sala gaditano», recalcó el entrenador del conjunto amarillo.