BALONCESTO NBA

Rudy Fernández anota cinco puntos en tres segundos

| COLPISA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este año los Lakers dan la sensación de equipo más compacto, lo que les permite superar complicados retos. El último fue vencer a domicilio a los Pistons por 77-92, algo que no conseguían desde 2002. Los de Phil Jackson aprovecharon las ausencias de figuras claves en el equipo rival como Allen Iverson, Richard Hamilton o Rasheed Wallace, para sumar su cuarta victoria consecutiva y mantenerse con la segunda mejor marca de la Liga (57-14).

Pau Gasol lideró el ataque de los Lakers con un nuevo doble-doble, el trigésimo de la temporada. Anotó 12 puntos. Su punto negro fueron las cinco pérdidas de balón de un total de 13 de su equipo. Sin embargo, compensó sus fallos con su soberbia actuación defensiva, con 11 rebotes, todos ellos defensivos.

Momento estelar

En Portland, Rudy Fernández protagonizó la jugada más espectacular de la jornada en la victoria de los Trail Blazers ante los Suns de Phoenix por 129-109. La actuación del escolta mallorquín será recordada por el público del Rose Garden, que le despidió entre cánticos y con una gran ovación. El internacional español anotó cinco puntos en tres segundos, todos ellos en jugada.

Primero convirtió una canasta a pase de Sergio Rodríguez a falta de un segundo y siete décimas. A renglón seguido, Rudy interceptó un pase desde la línea de fondo del jugador de los Suns y anotó desde el perímetro para deleite de los aficionados. El ex del Joventut realizó uno de sus partidos más completos, y anotó 23 puntos, su segunda mejor marca en la NBA.