Un grupo de pasajeros antes de embarcar en un avión. / Archivo
internacional

Los viajeros con visa de EEUU y los europeos del espacio Schenguen podrán viajar libremente a Centroamérica

El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua permitirán el libre tránsito a pasajeros de setenta países

SAN SALVADOR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua permitirán el libre tránsito de viajeros que tengan visa de EEUU, Canadá o de los países europeos que integran el espacio de Schengen, según ha informado la canciller salvadoreña, Marisol Argueta de Barillas, quien ha señalado que esta medida se aplicará en los cuatro miembros del grupo CA-4 y beneficiará a viajeros de unos 70 países.

Los extranjeros que cumplan ese requisito estarán "autorizados para el ingreso" a El Salvador, u otro miembro del grupo, y "para tener libre movilidad entre el espacio de los países del CA-4", ha explicado la jefa de la diplomacia salvadoreña.

La decisión fue adoptada el pasado 19 de marzo por la Comisión de Homologación de Visas, integrada por funcionarios de los cuatro países, durante una reunión celebrada en Guatemala, ha indicado la ministra salvadoreña de Relaciones Exteriores, quien ha considerado que este es un "nuevo paso importante" en la integración migratoria y en la apertura del país al mundo.

Entre los integrantes del espacio de Schengen, que surgió de un acuerdo suscrito en junio de 2005 que creó una zona de libre circulación y suprimió las fronteras comunes de los países firmantes, están Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y España. También integran este grupo Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.