Imagen del actor Robin Williams en un acto benéfico en Cannes. / Archivo
hollywood

El actor Robin Williams, operado con éxito del corazón

Fue intervenido el pasado día 13, completará su recuperación en ocho semanas

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor Robin Williams se recupera favorablemente en una clínica de Cleveland (Ohio) de una operación del corazón que "fue extremadamente bien", según han informado sus publicistas, y se espera que el intérprete, que fue intervenido el pasado día 13, complete su recuperación en ocho semanas.

Williams fue tratado inicialmente en el Hospital de la Universidad de Miami, pero luego fue transferido al de Cleveland, que tiene una de las unidades coronarias más prestigiosas del País.

"Su corazón es fuerte y funcionará con normalidad en las próximas semanas, sin limitaciones en las actividades que será capaz de hacer", ha explicado el doctor Marc Gillinov, encargado de la cirugía, quien ha agregado que "un par de horas después de la operación, estaba entreteniendo al equipo médico y haciéndonos reír".

El cómico, de 57 años, tuvo que suspender a principios de este mes una gira por 80 ciudades de EEUU donde presentaba un show particular, tras sufrir dificultades para respirar. Los doctores le explicaron entonces que debía someterse a la sustitución de la válvula aórtica. El actor reanudará esa gira, llamada Weapons of Self-Destruction, el próximo otoño.

Agradecido

"No puedo darles suficientemente las gracias (a quienes le atendieron) por su amabilidad y dedicación", comenta Williams en un comunicado."Y gracias también a toda la gente que ha expresado su amor y preocupación por mi. Me ha emocionado su apoyo", agrega el actor.

Ésta no es la primera vez que Williams sufre problemas de salud, ya que en agosto de 2006 él mismo decidió ingresar en una clínica de desintoxicación para superar su problema con el alcohol. "Después de 20 años estando sobrio, Robin Williams ha vuelto a beber y ha decidido tomar medidas para superar esto por su propio bien y el de su familia", dijo entonces su publicista. El hermano mayor del actor, Robert Todd Williams, falleció en 2007 por complicaciones en una operación del corazón.