CÁDIZ

Ana acude a un juicio por no devolver las películas de un videoclub

La presunta coautora de la estafa inmobiliaria de Red Casa, Ana Suárez Galiano acudió ayer a los juzgados de San José, trasladada desde la prisión de Puerto III.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Debía comparecer en dos careos que, si bien eran ajenos al fraude destapado en la Operación Burbuja, los hechos que los motivaron no dejan de ser más que curiosos a la luz de los sucesos actuales.

En uno de ellos, celebrado en el juzgado Nº 3 de Cádiz, Ana Suárez acudía como imputada de una falta, por apropiarse presuntamente de varias películas de un videoclub, que alquiló pero nunca devolvió.

En el segundo, en cambio, acudía como acusación contra la ex mujer de Luis García, a la que denunció en su día por una falta de amenazas, que se instruía igualmente en el juzgado Nº3. Aunque los abogados de las partes contrarias esperaban que no se presentase, Ana Suárez fue trasladada por la Policía desde prisión y se presentó, encapuchada para evitar a los medios, en los juzgados de San José.

Ambas vistas orales se suspendieron finalmente hasta el próximo mes de mayo por petición de la propia Ana Suárez, que alegó no contar con letrados, ni con las pruebas suficientes para el juicio.