SAN FERNANDO

El alcalde sale al encuentro de los desempleados de la construcción

Los parados se concentran a las puertas del Ayuntamiento en la tercera convocatoria de concentración. Agentes de la Policía Nacional disuelven una improvisada manifestación en las obras del tranvía.

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tercera convocatoria de concentración de los parados de la construcción ha finalizado hoy con la intervención de los agentes de la Policía Nacional en plena obra del tranvía. De forma improvisada una centena de ciudadanos se dirigió hacía la calle Real con la intención de paralizar las obras y pedir la contratación de isleños en las mismas. La manifestación realizada de forma ilegal y sin apoyo sindical fue disuelta por la Policía Nacional de forma pacífica.

Con anterioridad el grupo de desempleados se concentró desde las 9 hasta las 10 de la mañana a las puertas de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la localidad. Posteriormente se dirigieron al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), en plena calle, junto con la delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez (PA). El alcalde, explicó los trámites realizados por el Consistorio para potenciar la contratación de isleños en las obras del Plan Extraordinario de Inversión Local, con diversos encuentros mantenidos con las empresas, y la petición directa a las mismas, "al no ser posible legalmente obligar a las empresas a que cuenten con personal de San Fernando".