Jerez

Los niños del colegio Federico Mayo cumplen hoy una semana sin ir a clase

Los 420 alumnos del CEIP Federico Mayo tampoco acudirán hoy a clase, por lo que cumplen ya una semana de protestas por el mal estado del centro escolar, en particular, del muro que rodea el colegio. «Creemos que los niños volverán a clase el lunes», aseguró ayer la presidenta de la asociación de madres y padres de este colegio de la Zona Sur, Andrea Lazo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La medida de protesta de las familias ha dado ya sus primeros frutos y los operarios hicieron ayer acto de presencia en el centro educativo, aunque las circunstancias climatológicas no permitieran acometer muchas labores. «Han estado allí los de la empresa que va a demoler el muro», aseguró Lazo, que mantuvo una reunión con el delegado municipal de Educación, Juan Salguero. «Hemos vuelto a pedir que nos den un informe por escrito que garantice la seguridad del centro», insistió la presidenta.

Por su parte, fuentes de la Delegación Provincial de Educación confirmaron ayer que «la empresa contratada ya ha empezado a trabajar en las peores partes del muro». Recordaron, además, que el centro ha sido sometido recientemente a una serie de reformas que incluían la impermeabilización de las cubiertas y otros arreglos. Aún queda pendiente una segunda fase de actuación -incluida en el tercer ejercicio del Plan Mejor Escuela- que no tiene fecha prevista de inicio.