Antonio Sanz
denuncia un presunto uso indebido de fondos públicos

El PP-A estudia llevar a los tribunales una campaña publicitaria de la Junta

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que estudian llevar a los tribunales la campaña puesta en marcha por la Junta de Andalucía sobre los planes de empleo "para reaccionar" a la iniciada por su partido con motivo de la manifestación del próximo día 15, al considerar que pudiera haber un presunto "uso indebido de fondos públicos".

En rueda de prensa, Sanz señaló que la campaña realizada por el PP en los medios de comunicación para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación del 15 de febrero en Málaga es "un esfuerzo económico de los militantes", mientras que la campaña de la Junta "es pagada por todos los andaluces que, por cierto, sólo se limita a decir que ha puesto en marcha planes de Empleo y no dice ni cuáles ni da su resultado". En este sentido, afirmó que "es evidente que el PSOE está nervioso ante la movilización".

Asimismo, calificó de "indecencia" que la Consejería de Empleo "se esté gastando 22,6 millones de euros en publicidad en lugar de poner en marcha campañas de empleo". Según Sanz, "se gasta un 25 por ciento de lo que dice que gasta en planes de empleo en publicidad engañosa, en mentir a los andaluces". Por ello, anunció que mediante una interpelación parlamentaria el PP-A exigirá "responsabilidades" en el Parlamento andaluz.

A juicio del dirigente andaluz, la campaña se hace para "atacar la manifestación del PP", por lo que se podría estar ante un "presunto uso ilícito de fondos públicos por motivaciones partidistas".

Por otra parte, Sanz anunció que también pedirán una "investigación" en el Parlamento sobre la contratación de la empresa de publicidad 'Entre3' por parte de la Consejería de Empleo, ya que a dicha empresa, "que pertenece a un destacado amigo del PSOE y donde la mayoría de los contratos que tiene son de administraciones socialistas", se le "dan 18,5 millones de euros de contrato".

En este sentido, añadió que además "no se contrata campaña de publicidad para esta empresa, sino que el contrato es por servicio de consultoría y asistencia técnica para la elaboración y ejecución de planes estratégicos de comunicación, que nadie sabe cuáles son sus resultados". Además, indicó que "resulta que también es la misma empresa que al final hace las campañas electorales del PSOE".

Para Sanz es "tremendamente sospechoso porque supone la ruptura del principio de igualdad de oportunidades, porque el PSOE privilegia a esta empresa con los mayores contratos de la Junta y luego coincide que es la misma que le termina haciendo todas las campañas".

"INDECENCIA" DEL PSOE

Por otra parte, el secretario general del PP-A criticó la "indecencia del PSOE" por decir en Andalucía que el PP "no tiene derecho a salir a la calle" y en Valencia "apoyar una manifestación" convocada por el empleo, "cuando la comunidad valenciana tiene una tasa de paro que es la mitad que la de Andalucía".

Sanz calificó de "impresentable e indecente" que el PSOE "le niegue al PP el salir a la calle" e insistió en que la movilización "no va contra nadie, sólo a favor del empleo en Andalucía". No obstante, criticó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "se haya negado a buscar soluciones en el Parlamento y haya cerrado la puerta", ya que "es el único presidente del mundo que niega la ayuda de la oposición".