IMPARABLE. Messi engancha una volea. / EFE
Deportes

A Messi le bastó media hora para marcar dos goles y tumbar al Racing

El Barça tendrá las bajas de Piqué, Alves, Márquez y Puyol para el siguiente choque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Media hora le bastó a Leo Messi para dar tres puntos de oro al Barça en Santander. El argentino entró con 1-0 en contra y logró dos goles con su pierna mala, la derecha, que permiten al equipo de Pep Guardiola mantener los 12 puntos de ventaja sobre el Madrid. Además, logró el gol 5.000 del Barça en la historia de la Liga.

Tras la acumulación de encuentros entre Liga y Copa en el mes de enero, ocho ni más ni menos, Guardiola decidió dar descanso a Messi de inicio. Y el Barça le echó de menos como cualquier equipo del mundo añoraría al mejor jugador del planeta. Por fortaleza que tenga el conjunto azulgrana, las diferencias casi siempre las marca el futbolista más desequilibrante: el 10.

Así, no es extraño que en la primera parte el Barça sólo se acercara a la portería del Racing con tres lanzamientos de falta desde fuera del área a cargo de Alves, Márquez y Xavi que no hicieron ni cosquillas a Toño. Pese a que el balón casi siempre estuvo en los pies de Xavi e Iniesta, la conexión con Eto'o no funcionó.

Tampoco es que atacara mucho más el Racing , pero sí tuvo las dos ocasiones más claras, ambas en los pies de Jonathan Pereira tras sendas dudas de Márquez, algo lento tras su lesión y forzado a reaparecer. En la primera remató al poste y en la segunda disparó a las manos de Valdés.

La segunda parte comenzó igual. Fútbol de control sin profundidad del Barça y alguna contra peligrosa del Racing , como la que supuso el 1-0. Internada de Pereira, entrada descontrolada de Márquez y penalti transformado por Zigic. El gigante estuvo controlado en el juego aéreo, pero marcó a balón parado.

Guardiola vende el mensaje de que un jugador solo no gana partidos, pero con el marcador en contra se le vio el plumero. Messi entró en el campo en el minuto 59 y en el 64 ya empató a bocajarro tras un cabezazo de Xavi al larguero. El Barça apretó, pero no encontró el gol de la victoria hasta que Messi fue el más listo para llevarse un balón perdido y cruzar a la red con un gran disparo.

Al Barça le tocó sufrir hasta el último segundo. Acabó con nueve por las expulsiones por doble amarilla de Márquez y Piqué, pero aguantó el 1-2 y mantiene su diferencia sobre el Real Madrid. El problema vendrá ante el Sporting en la próxima jornada: Alves, Piqué y Márquez serán baja por sanción y Puyol, por lesión.