ESPAÑA

Mueren en Barcelona una madre y sus dos hijos por el incendio de su casa

El siniestro se produjo por un cortocircuito en la instalación eléctrica mientras las víctimas dormían

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio ocurrido ayer de madrugada en un piso del barrio del Raval de Barcelona se llevó la vida de una mujer, de 43 años, y sus dos hijos, de 3 y 9. Según los primeros indicios, el fuego fue provocado por un cortocircuito en la instalación eléctrica.

El padre se encontraba trabajando cuando ocurrieron los hechos y tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario por un fuerte 'shock', tras ser informado de la tragedia. El siniestro ocurrió sobre las dos de la madrugada en el piso cuarto del número cinco de la calle de Sant Paciá.

El incendio se inició en el recibidor, y las víctimas estaban durmiendo en el dormitorio. Según señaló la regidora de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, cuando los bomberos accedieron al piso, la vivienda ardía por las llamas, y aunque intentaron reanimar a las víctimas, no consiguieron salvar sus vidas. La madre y sus dos hijos pudieron morir por asfixia al inhalar el humo, ya que no presentaban quemaduras, según Escarp.

Los bomberos informaron de que la vivienda tiene un falso techo de madera que pudo facilitar que el fuego se propagase con facilidad. Además, también se vio afectado el apartamento superior, cuyos vecinos pudieron escapar del fuego saltando por una ventana a un piso contiguo. Los bomberos desalojaron preventivamente el edificio, si bien la mayoría de residentes pudo regresar a sus casas por la mañana. Eso sí, la noticia les dejó consternados: «Me he quedado blanco, les conocía muy bien, eran gente del barrio de toda la vida», señaló un vecino. Otro habitante del edificio relató que el inmueble fue reformado en 1999 y que la casa que resultó accidentada estaba en perfectas condiciones.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, expresó el pésame en nombre del plenario municipal por la muerte de la mujer y de sus dos hijos en el incendio ocurrido en un piso del barrio del Raval.

Por otra parte, la responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Assumpta Escarp, informó de que, según los primeros indicios, la causa más probable es que un cortocircuito en la instalación eléctrica provocara el incendio, aunque puntualizó que se deberá ver «qué lo produjo» e indicó que los Mossos d'Esquadra están investigando.

Según Escarp, el incendio estuvo «muy localizado» en la entrada de la vivienda, de 30 metros cuadrados, y los bomberos pudieron acceder muy «fácilmente» ya que la puerta estaba entreabierta.