TRANQUILO. Óscar Torres espera que llegue pronto la solución. / O. CH.
FÚTBOL SALA

«Hemos vivido un calvario y seguirá siendo así hasta que no se solucione»

Óscar Torres está satisfecho tras la reunión de ayer con Vicente Sánchez Los trabajos para la reparación del Centro Histórico comienzan hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más vale tarde que nunca. Después de largo tiempo sufriendo las consecuencias del mal estado de las instalaciones del Pabellón Centro Histórico, por fin parece que la solución está cercana.

Eso es lo que se sacó en claro de la reunión mantenida en la mañana de ayer entre Óscar Torres, presidente del Zona Franca, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, el gerente del Instituto Municipal de Deportes, Jesús García Chaparro, y el director de Instalaciones Deportivas, Antonio Peña. Los rectores municipales informaron al presidente del club gaditano de los inminentes trabajos que se van a llevar a cabo para arreglar los desperfectos en dichas instalaciones, que van a comenzar hoy mismo y estarán terminados esta misma semana.

«Parece que la intención es la de poner solución al problema. Me he encontrado buena disposición por parte de los políticos y confío en que todo salga bien. Me han comentado que mañana mismo -por hoy- están los obreros allí y que lo que hace falta hacer es cosa de dos o tres días», comenta.

Torres no olvida lo que ha tenido que sufrir el equipo en todo este tiempo a consecuencia de las goteras y las filtraciones. «Lo que hemos vivido hasta este momento ha sido un verdadero calvario, y lo va a seguir siendo hasta que no esté todo arreglado. En ese sentido soy un tanto escéptico y hasta que no lo vea no me lo creo. Pero bueno, pienso que tenemos que ser optimistas».

El presidente del club gaditano bromeaba con las previsiones meteorológicas que anuncian fuertes lluvias en Cádiz durante todo el fin de semana. «Esperemos que llueva este fin de semana y que así podamos comprobar si de verdad se ha terminado el problema o no. Nos va a venir bastante bien. Esto no puede continuar así», relata.

Giro radical

Si todo sale conforme lo previsto, mucho pueden cambiar las cosas para el máximo representante del fútbol sala femenino en Cádiz. Torres se muestra ilusionado en este sentido y cree que, de acabarse el problema, el equipo terminará encontrando su mejor juego y recuperándose en la clasificación.

«Creo que todos teníamos bastante claro que la cosa no puede continuar así. Decían que la culpa de que las instalaciones estén defectuosas no es de ellos. Lo que está claro es que tampoco es de los deportistas, y algo habrá que hacer para ponerle solución y arreglar un bien que utilizan muchos gaditanos. Si lo solucionan, pienso que el equipo va a mejorar en todos los sentidos», reflexiona.

Y es que, además de las vicisitudes que entraña militar en una categoría tan exigente como es la División de Honor, el Zona Franca ha tenido que lidiar estos meses con problemas traducidos en forma de lesiones y contratiempos en los entrenamientos.

«Lo que se ve es lo que ocurre en los partidos, que llega un árbitro y toma la decisión de suspenderlo o de que se juegue. Pero esto va bastante más allá, ya que entrenamos en este pabellón tres veces a la semana y no estábamos en condiciones de arriesgarnos. Se nos lesionó Irene en un partido y también tenemos a Rosa».

De no llegar a buen puerto esta solución, el máximo mandatario acordó con los dirigentes políticos buscar instalaciones alternativas cuando el equipo actúe como local. «Confío en que todo salga bien y seguro que el equipo mejorará y llegarán los resultados».