Las 84 viviendas del grupo de Pescadores

Unos ascensores de la Junta en Cerro del Moro son retirados por "estar en mal estado".

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cajones de chapa y otros materiales estaban oxidados por estado apilados en el patio durante más de un año", según los vecinos. Actualmente los materiales permanecen en la zona con "el consiguiente peligro".

Los 84 vecinos del grupo Virgen del Carmen, más conocido como el grupo de Pescadores, en el barrio del Cerro del Moro, llevan esperando un año y medio la instalación de los ascensores. "Lo más grave es que los elevadores ya estaban casi instalados, pero hace unas semanas los volvieron a retirar porque el cajón de chapa estaba oxidado y doblado debido a que estuvo apilado en el patio durante más de un año", explica Juan María Altamirano, un residente.

El incidente ha generado la alarma de esta comunidad de vecinos porque "esto no es normal, aquí está pasando algo raro, pues si se hace una cosas se hace bien. Puede que la Junta no tenga dinero en estos tiempos de crisis que corren", confiesa Altamirano.

Actualmente toda la estructura y otros materiales permanecen abandonados a su suerte por el amplio patio, lugar donde está previsto colocar este equipamiento.

Mercedes Villar, una vecina del bajo, también denuncia esta situación: "Han desarmado toda la estructura y la han dejado por ahí tirada con el consiguiente peligro para los niños que por aquí juegan", lamenta mientras Josefa Arena García reconoce que los ascensores son necesarios porque en estas viviendas hay muchas personas mayores, algunas como Rosa Mazachis (una mujer de 80 años que reside en la cuarta planta) que no pueden salir a la calle".

El proyecto de obra, que está subvencionado por la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía, se inició el verano de 2007 e incluyó la rehabilitación de las fachadas, los corredores y la azotea, así como los desagües.

Desde las dependencias de la calle Cristóbal Colón aseguran que "durante esta semana la empresa retomará los trabajos" en la zona, puesto que "ya han sido recepcionados los nuevos materiales que habían sido pedidos".