ACTUACIÓN. Los operarios iniciaron los trabajos por la zona de la primera pista. / LA VOZ
Chiclana

La remodelación del paseo marítimo incluirá la creación de un espacio escénico en La Barrosa

La actuación arrancó ayer y durará nueve meses La zona recibirá mejoras de drenaje y un nuevo mobiliario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Operarios de la empresa J. M. Rodríguez han iniciado la ejecución de las obras de mejora del paseo marítimo de La Barrosa, un proyecto de casi 700.000 euros de coste total y nueve meses de duración aproximada, que supondrá una profunda mejora de algunos espacios públicos a pie de playa.

Los trabajos han comenzado por la primera pista, incluyendo la avenida de La Barrosa (cuya bajada desemboca en el paseo marítimo), la explanada existente al final de dicha calle y el tramo de paseo que se encuentra justo delante de los establecimientos hosteleros de la zona.

Además, el solar de 3.300 metros cuadrados existente en la primera línea de playa cerca de Laja Bermeja, que actualmente se utiliza como aparcamiento incontrolado, será urbanizado completamente y en él se construirá un edificio multiusos, destinado a servicios municipales y con la posibilidad de que se instale allí un módulo de Policía Local.

El inmueble estará acompañado por una zona de gradas pensada para la celebración de eventos de diversa índole en la zona a modo de espacio escénico al aire libre, así como unas islas ajardinadas con pérgolas.

En la avenida de La Barrosa se ejecutará un nuevo acerado en el margen izquierdo, que en la actualidad cuenta con unos tramos con pavimento de hormigón y otros de calzada.

Para llevar a cabo esta remodelación se demolerán los acerados y se colocarán bordillos de hormigón prefabricado en el límite con la carretera. Además, en la zona de aparcamiento comprendida entre las calles Atún y Avenida del Atlántico (principales bolsas de estacionamiento de la zona costera) se construirán 105 alcorques para la plantación de árboles, con el objetivo de mejorar el aspecto visual de la explanada y dar sombra a los vehículos que estacionen en este espacio.

Entre las mejoras de la infraestructura del paseo marítimo estará también la sustitución de la red de drenaje de las aguas pluviales y la implantación o sustitución del mobiliario urbano, compuesto por luminarias, pérgolas, bancos, papeleras, etcétera.

La fecha de inicio de estos trabajos ha sido consensuada con los hosteleros en la zona, al objeto de no causarles pérdidas durante la temporada navideña. La actuación corre a cargo de fondos derivados de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico.

chiclana@lavozdigital.es