Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CÁDIZ

La deuda de Onda Cádiz y el empuje a la Casa de las Artes

El Ayuntamiento instará a la Junta a que inicie en 2009 las obras de la Casa de las Artes en los terrenos de Astilleros. La propuesta, aprobada en el Pleno ordinario, fue motivo para que se produjera el primer cruce de acusaciones entre populares y socialistas. Los concejales del PP criticaron la «dejadez de la Administración autonómica para la construcción de estas instalaciones», mientras que los ediles del PSOE reprocharon al equipo de Gobierno que «pretenda retrasar los plazos a propósito al no licitar las obras».

E. M.
Actualizado:

El edil socialista Federico Pérez Peralta llevó también al debate, ésta vez al extraordinario de los Presupuestos, la situación económica de la televisión pública Onda Cádiz. El concejal insistió en que la cadena se encuentra en «quiebra técnica», por lo que pidió su cierre, al que los populares no están dispuestos. Según la memoria, este desfase económico de algo más de 200.000 euros se debe a la aplicación del convenio colectivo, gasto en material y pagos a la SGAE y a ella se remitió el equipo de Gobierno.

De la misma forma criticó la falta de neutralidad en sus emisiones políticas, una cuestión a la que el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, restó importancia e ironizó con la posibilidad de que pronto le hagan una entrevista al propio Pérez Peralta.