Chiclana

Un menor que era obligado a robar por su madre facilita el arresto de su banda

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a seis personas, entre ellas dos menores de 15 y 16 años de edad, como presuntos autores de diversos robos que se han producido en la localidad en las últimas semanas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El origen de la actuación de la Benemérita fue uno de los menores detenidos, que denunció a su madre por inducirle a realizar varios robos en la población chiclanera.

Tras gestiones practicadas por agentes de la Guardia Civil correspondientes al Equipo de Investigación de Chiclana, se tuvo conocimiento de que el referido menor en unión de otro y de una joven que actualmente se encuentra en prisión por otros hechos, habían cometido dos robos con fuerza; uno en un bar de la Calle Iro, donde sustrajeron 60 euros en efectivo de la caja registradora, tras forzar la puerta de acceso al local y otro en una tienda de ropa y calzado, sita en Carretera de Fuente Amarga, logrando apoderarse de gran cantidad de género, entre ellos zapatos y sudaderas, tras fracturar uno de los escaparates del mismo. Parte del material sustraído en el segundo robo ha sido recuperado por la Guardia Civil en poder de tres vecinos de Chiclana, siendo éstos detenidos por un delito de Receptación.