SANLÚCAR

La Junta invierte 7,3 millones de euros para promover 80 viviendas de protección oficial en Sanlúcar

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha anunciado hoy que invertirá en Sanlúcar un presupuesto estimado de 7,3 millones de euros en la promoción de 80 viviendas protegidas (VPO) en régimen de alquiler, con opción a compra a 25 años, así como 70 garajes vinculados en la zona de La Milagrosa.

Según indicó la Junta en un comunicado, esta actuación fue aprobada por la Consejería en el último consejo de administración del año de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) y se desarrollan en el marco del actual Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

Estas viviendas, a edificar sobre un solar de propiedad autonómica, se adjudicarán a los ocupantes de este barrio, que serán desalojados de sus casas, una vez que sean demolidas. La intervención es fruto de un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Sanlúcar, en virtud del cual la Consejería se comprometía a intervenir en dicho ámbito, que suma una superficie global de 11.865 metros cuadrados.

La Junta recordó que el pasado mes de julio la Consejería de Vivienda aprobó intervenir en este suelo residencial con capacidad para 200 inmuebles protegidos, con un presupuesto comprometido de 8,3 millones de euros, ya que ostenta la titularidad de este suelo gracias a la cesión realizada por parte del Ayuntamiento sanluqueño.

En el conjunto de Andalucía, la Consejería invertirá 41,2 millones de euros en el desarrollo de 402 viviendas protegidas y en la urbanización y gestión de suelo industrial y residencial en diez municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.