DUELO. Gasol disputa el balón con Dwyane Wade. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Mala jornada para los jugadores españoles

Los jugadores españoles cerraron una mala jornada en la Liga americana. Los Lakers sumaron su cuarta derrota de la temporada al caer por 89-87 ante Miami. El mejor de los angelinos fue Kobe Bryant, con 28 puntos. En esta ocasión Pau Gasol sólo pudo aportar 13 puntos, con cinco de diez en tiros de campo y tres de seis desde la línea de personal. Aun así, fue suficiente para conseguir su décimo doble-doble de la campaña al capturar once rebotes. Además, dio tres asistencias y puso un tapón en los 35 minutos que estuvo sobre la pista.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin embargo, estas cifras quedan en nada comparadas con las del escolta de los Heat Dwyane Wade que cuajó un sensacional partido, con unos 35 puntos sumados que le convirtieron en el máximo anotador del choque entre ambos equipos.

Por otro lado, Memphis perdió de forma estrepitosa 82-112 ante Charlotte, con el agravante de jugar como local. El público del FedExForum vio como Marc volvía a quedarse fuera del quinteto inicial, algo que empieza a ser habitual. El pívot español anotó nueve puntos con un desafortunado tres de diez en tiros de campo y un pobre tres de seis en tiros libres. En los 30 minutos que estuvo sobre la cancha capturó seis rebotes y puso dos tapones.

Los Grizzlies fueron barridos por el tridente ofensivo de los Bobcats, que sumó 73 puntos. Los aleros Boris Diaw (26) y Gerald Wallace (22), junto con el pívot Emeka Okafor (25), ofrecieron una clase de trabajo colectivo que desarboló y anuló a los locales. Sólo Rudy Gay mantuvo el tipo de Memphis con 17 puntos.

El tercero de los españoles en actuar y perder fue José Manuel Calderón. Los Raptors cayeron por 91-83 ante los Thunder de Ocklahoma, el peor equipo de la NBA. El base extremeño mantiene el acierto del 100% en tiros libres gracias a que en esta ocasión no lanzó ninguno. De lo contrario, quizá hubiera perdido su espléndido registro, ya que en el resto de facetas estuvo muy flojo.

Erró los dos triples que intentó y su porcentaje en tiros de campo tampoco fue muy acertado (cuatro de once). Finalmente anotó un total de ocho puntos.

Por su parte, los Celtic siguen con el pie puesto en el acelerador y nada parece detenerles. Su última víctima fue Chicago, al que derrotaron por 126-108. Es su decimoséptimo triunfo consecutivo, la segunda mejor marca de su historia.