MOTIVADO. Bezares espera jugar ante la Balona. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

La tierra que lo vio nacer

Bezares vuelve a La Línea por primera vez con otro equipo en el que puede ser su último encuentro con la elástica amarilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanjo Bezares vivirá esta tarde un partido emotivo. Por primera vez regresará a La Línea con otro equipo para medirse a la Balona, el club que le vio nacer. Para añadir más sensibilidad a la historia, es posible que dispute su último encuentro con la elástica amarilla, ya que en el mercado invernal podría emigrar en busca de minutos en una categoría superior. Serán muchas sensaciones juntas, aunque el linense las diferencia. «Nací en La Línea y mi primer equipo como profesional fue la Balona. Es el primer partido oficial que jugaré allí. Me tienen un cariño especial y además irán a verme muchos amigos y familiares. Será muy bonito volver al sitio donde empezó todo futbolísticamente», señaló ayer a LA VOZ.

Reconoce que le ha sobrepasado la cantidad de peticiones de entradas que ha recibido para presenciar este partido a pesar de que no está siendo titular. No es la situación que le hubiera gustado tener para regresar a su tierra. «Todos esperaban este partido desde que salió el calendario. Les hubiera gustado que entrara en el once, pero de todos modos van a ir. Saben que es un partido especial para mí y me gusta que estén en la grada. Si juego algunos minutos será muy bonito». Sobre la Balona apuntó que «conozco muy bien a Baby, que fue el que me hizo debutar, y sé que los futbolistas saldrán con una motivación especial. Por eso tenemos que estar concentrados al máximo».

Posible despedida

No es plato de buen gusto permanecer en un club tras un descenso con la promesa de ser una de las piezas claves para intentar regresar a la categoría perdida y después encontrarse con la dura realidad de haber sumado sólo 300 minutos en media temporada. Lo está pasando mal. «Me quedé con todas las consecuencias, pero tampoco me lo esperaba. El equipo va primero, sólo ha perdido un partido y no me quejo. Tenemos un gran entrenador que va a triunfar en el fútbol español. Sólo me queda entrenar duro y esperar mi oportunidad», apuntó.

Puede que sea su último partido con la elástica amarilla si se transforma en oferta el interés de algunos de los equipos de superior categoría que lo siguen, aunque el propio protagonista no cree que lo sea «por respeto al club que me paga y a un entrenador que me lleva convocado. Voy a defender a muerte al Cádiz hasta el final. Si llega una situación interesante para el club y para mí, la estudiaremos», reconoció.

Además, agradece el apoyo de la afición. «Nunca olvidaré los ánimos que me están dando en estos momentos difíciles. Me piden que aguante y que no me vaya. Es de agradecer que no se olviden de ti pese a estar jugando tan poco».