SONRISA. Javi Gracia muestra su felicidad durante el entrenamiento en El Rosal. / ROMÁN RÍOS
Cádiz C.F.

Jugar para mantener la ventaja

El Cádiz despide el año ante el colista con la necesidad de vencer para seguir con el colchón de diez puntos con respecto a un Poli que ganó ayer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz juega esta tarde su último partido del año con la necesidad de vencer para mantener el colchón de diez puntos con respecto al Poli Ejido, su inmediato perseguidor. Seguro que los amarillos se frotaron ayer las manos cuando comprobaron que el Melilla perdió y el Betis B no pasó del empate. Pudo ser una jornada redonda, ya que el conjunto ejidense perdía en Écija a falta de pocos minutos para acabar, pero finalmente le dio la vuelta al marcador y terminó ganando.

De esta forma deberá centrarse en el partido y dejar a un lado las vacaciones que comenzarán los futbolistas cuando el colegiado decrete el final del mismo. Estos duelos suelen ser peligrosos. De hecho el Cádiz en la última década sólo ha sido capaz de vencer tres encuentros antes del parón.

Javi Gracia sorprendió ayer dejando fuera de la convocatoria a Fran Cortés. Se especulaba con la opción de que el canterano entrara en el titular dado su buen estado de forma y el cansancio acumulado de varios de los futbolistas de ataque, pero esa posibilidad se esfumó en el momento en el que fue excluido de la lista.

Su lugar entre los dieciseis privilegiados lo ocupa Juanjo Bezares, que regresa tras quedarse fuera del encuentro anterior frente al Real Jaén.

Tampoco estarán los lesionados Rubiato y Raúl López, que guardarán reposo a la espera de comenzar el 2009 con nuevos bríos. Ambos podrían ser de la partida pero Gracia no desea arriesgar y les dará descanso. La baja del delantero será suplida en el banquillo por Manu Barreiro (hasta ahora una incógnita), el único capaz de cerrar la puerta al posible fichaje de un punto en el mercado invernal.

Un once definido

Parece que el entrenador cadista apostará por el mismo once de las últimas semanas y dará confianza a futbolistas como Enrique, Carlos o Juanma para que mejoren sus prestaciones. La única novedad podría ser la inclusión de López Silva en alguno de los dos costados. Gracia ha escondido sus cartas en los entrenamientos de la semana para mantener la intensidad en sus hombres, por lo que todas estas elucubraciones se resolverán instantes antes de comenzar el choque.

La expedición cadista no se concentró anoche como suele ser habitual cuando juega como visitante y partirá hacía La Línea esta misma mañana.

Rival en apuros

Enfrente estará un rival que marcha en la última posición con sólo 10 puntos, pero que ha experimentado cierta mejoría desde la llegada de Baby al banquillo. Con el nuevo técnico logró la primera victoria de la temporada frente al Antequera (3-1). En el siguiente partido vendió muy cara su derrota ante uno de los gallitos como el Betis B (2-1).

Precisamente la gran novedad en los locales será la ausencia de Baby debido al accidente de tráfico que sufrió esta semana. Por este motivo será su ayudante, David Rico, quien se sentará en el banquillo y ejercerá las labores de entrenador durante el partido.