TOQUE. Ismael Beiro trata de controlar un balón ante Nacho Limón. / VÍCTOR LÓPEZ
Cádiz C.F.

La ilusión vuelve a reinar en Carranza

Más de 3.000 personas asisten al tradicional partido de los Reyes Magos para que ningún niño se quede sin juguete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro año más, Carranza volvió a ser el teatro de los sueños de la infancia gaditana. El estadio amarillo acogió los tradicionales partidos de los Reyes Magos, aquellos donde los veteranos se reencuentran con su segunda juventud, los periodistas salen de la trinchera y cambian de bando, y los famosos bajan de las nubes al césped.

La normalidad destacó en esta nueva cita. Los informadores recuperan el reinado venciendo a los conocidos gaditanos por 4-2. Ese equipo, liderado por Manolo Santander, salpicado con la chispa de Andy, la clase de Nandez y las ganas de Ismael Beiro, nada pudo hacer en la mañana de ayer. Y eso que contaba con el aliento de la grada, una tribuna que presentaba media entrada (más de 3.000 personas al precio de 4 euros el billete) y cuya recaudación va destinada íntegramente a la compra de regalos para los más pequeños. Ningún niño sin juguete, ningún niño sin ilusión, el lema de este evento con más de una década de vida.

Manolo Santander protagonizó el momento mas reseñado, transformando un penalti ante la atónita mirada del guardameta Paco Ceballos.

Todos enfundados en camisetas amarillas y azules de la UCA, donde incluso se hizo un sitio la robusta figura de Tony Rodríguez.

Los famosos, después de que el capitán Manolo Santander recogiera el trofeo de manos de la alcaldesa Teófila Martínez, cedían protagonismo a los veteranos. Cádiz y Málaga revivían los duelos de antaño en la máxima categoría. Los boquerones traían un equipo fuerte, dispuesto a asaltar el Carranza. Y lo hicieron. Ni siquiera Paquito Aragón, que deslumbró con una fantástica jugada por la banda (y que remachó José Luis), impedía el triunfo blanquiazul. 1-2. Pero los juguetes se quedan en casa pese a la derrota.

Al margen del fútbol, la mañana fue una fiesta donde los más pequeños y también los menos se lo pasaron en grande. Durante el intermedio sortearon regalos por cortesía de Marca. También varias empresas gaditanas aportaron su granito de arena.

Los responsables de la organización quedaron muy satisfechos con el evento, ya que de nuevo volvieron a contar con el respaldo de toda la ciudad.