PROBANDO. Fernando Alonso saliendo de boxes desde bien temprano en la mañana de ayer para rodar las máximas vueltas posibles con las gomas lisas. / CRISTÓBAL
Deportes

La Fórmula Uno se despide de Jerez con total dominio de los Toro Rosso y Buemi

Fernando Alonso volvió a rodar con el R-28 y los nuevos neumáticos lisos Pedro de la Rosa, que rodó los tres días, finalizó ayer la sesión octavo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fórmula Uno se despide del Circuito de Jerez hasta la próxima semana, donde volverán a entrenar hasta tres escuderías, BMW, Willians y Red Bull, que pondrán el punto y final definitivamente a la temporada 2008 en el trazado jerezano.

Los test de ayer fueron nuevamente intensos y con los seis equipos aprovechando al máximo la jornada para dar el mayor número de vueltas. Hasta seis pilotos, de los diez en pista, han sobrepasado los cien giros al trazado jerezano. Tercer y último día, que nuevamente estuvo controlado de principio a fin por los Toro Rosso y por Sebastien Buemi, que en las tres jornadas ha finalizado con el mejor registro posible. De esta forma, el suizo toma posiciones para ser piloto oficial de la escudería para la próxima temporada.

Último día de test, donde de nuevo el frío ha estado acompañando a los pilotos, aunque el sol ha permitido que los espectadores acudieran al Circuito para ver el espectáculo de la fórmula Uno, centrando un día más la atención el asturiano Fernando Alonso.

Por su parte, el bicampeón del mundo continuó su labor de pruebas alternando los dos monoplazas que el equipo ha puesto a su disposición calzados con neumáticos slicks. Con un tiempo de 1.19.319 y un total de 124 vueltas, Alonso completaba un extenso programa, cuyo objetivo es rodar lo máximo con las gomas lisas.

El piloto asturiano no volverá a los entrenamientos hasta el próximo mes de enero, ya en 2009, cuando ya probará el nuevo monoplaza que la escudería francesa está preparando de cara a conseguir de nuevo el campeonato del mundo con el ovetense al mando del volante.

Por su parte, Pedro de la Rosa, que rodó en las tres sesiones de entrenamientos, completó ayer uno de los peores registros de los tres días. Finalizó octavo con un crono de 1.19.499 y un total de 47 vueltas. El piloto probador del actual equipo campeón del mundo, sigue preparando un monoplaza competitivo con el que volverá a aspirar, con el piloto vigente campeón, Lewis Hamilton, volver a lo más alto del cajón.

Las escuderías que han rodado estos días en Jerez, tienen ahora hasta principios del próximo año para examinar las pruebas realizadas en Jerez y sacar el máximo partido a los monoplazas de la próxima temporada. Un campeonato que se espera más igualado que nunca y donde el español Fernando Alonso espera conseguir el título por tercera vez. Las mecánicas se van a igualar, consiguiendo que las victorias se repartan entre las escuderías.

Los demás pilotos también finalizaban un amplio programa de pruebas, con unos registros que han ido mejorando conforme han pasado los días de entrenamientos y las vueltas al remodelado trazado de Jerez. Ayer en el Circuito de se despedían las marcas Ferrari, McLaren y Renault.