EN LA AVENIDA. Los hechos se produjeron dentro del recinto escolar. / CRISTÓBAL
Jerez

Denuncian al regente del bar del IES Coloma por agredir a un alumno

Los hechos ocurrieron a finales de noviembre y el estudiante tiene 12 años La Delegación Provincial de Educación califica el suceso de «abuso de fuerza»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de un niño de 12 años de edad y alumno de 1º de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato Padre Luis Coloma han denunciado al regente del servicio de bar del centro educativo jerezano por una presunta agresión al menor. Los hechos se remontan al pasado 27 de noviembre aunque se desconocen los motivos y la situación que condujeron a la mencionada agresión, que se produjo en horario escolar y dentro del recinto educativo de la avenida Álvaro Domecq.

Desde el centro escolar aseguraron ayer a LA VOZ que «se le ha prohibido la entrada en el instituto». Al parecer, la persona denunciada ahora lleva muchos años trabajando en el IES Coloma con una concesión administrativa para la explotación de la cafetería escolar. En el momento en que la dirección del instituto jerezano tuvo conocimiento del suceso -como debe hacerse en estos casos- informó a la Delegación Provincial de Educación y a los servicios de inspección educativa pertinentes.

Aunque desde la Delegación Provincial y desde el propio IES Coloma explicaron que los hechos están denunciados, por parte del presunto agresor no tienen constancia ni notificación de demanda alguna contra él, según explicó a este periódico su representante legal.

Desde la administración educativa, por su parte, se apresuraron ayer a condenar lo ocurrido en el instituto con más historia de la ciudad y de la provincia. «La Delegación muestra su más enérgica condena y repulsa a un hecho violento cometido en un centro escolar con abuso de fuerza por una persona ajena al mundo educativo que está ofreciendo un servicio público», explicaron. Precisamente al no tratarse de un funcionario público, fuentes de la Delegación indicaron que «no puede ser objeto de medida disciplinaria alguna» por lo que la administración educativa espera la decisión que tome el juez a raíz de la denuncia interpuesta por los padres del menor.

En estudio

La Delegación Provincial de Educación aseguró ayer que está estudiando «los términos del contrato de concesión del servicio de este bar», que está regentado por esta persona y por su familia desde hace más de tres décadas. Los centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Jerez cuentan, sobre todo desde que se prohibió la salida de los alumnos a la calle en las horas de recreo tras la última reforma educativa, con servicio de cafetería o bar donde comprar bocadillos o refrescos, entre otras cosas. Es el propio instituto, a través de sus consejos escolares o de sus asociaciones de madres y padres de alumnos los que deciden a quién se le concede la explotación de este servicio al igual que los precios de los productos, según indicaron desde la Delegación.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Coloma ha solicitado incluso un encuentro con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para abordar este asunto. Desde la Administración educativa explicaron ayer que «serán recibidos en cuanto sea posible».

vmontero@lavozdigital.es