PRESIÓN. Miguélez (i) y Zurdo incomodan al jugador del Antequera Juan Jesús. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Primer triunfo liguero de la Balona en el retorno de Baby al banquillo

Los albinegros rompen su racha negativa de resultados con un gran partido en el que Copi, con dos goles, se erige en la figura más destacada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A entrenador nuevo, victoria segura. El retorno de Baby al banquillo de la Real Balompédica Linense sirvió para que se cumpliese ese viejo dicho que persiste en el mundillo futbolístico. Con el estreno del técnico, viejo conocido de la parroquia balona, los albinegros consiguieron el primer triunfo en lo que va de campeonato.

Mientras que en la primera parte el Antequera jugó con excesivas precauciones defensivas y estuvo a merced del equipo de casa, en la segunda parte, hizo una apuesta más ofensiva y tomó la iniciativa del choque. Sin embargo, el empate no terminó de llegar y la Balona sentenció.

Los albinegros, todavía colistas, arrollaron a los visitantes en todos los sentidos y pudieron conseguir un resultado de escándalo a poco que hubieran acertado en las innumerables ocasiones de las que disfrutaron.

Ya en el minuto uno, un gran Copi pudo hacer daño. Luego llegarían los disparos desde la frontal de Juli Ferrer y Enzo Noir. El de este último lo sacó un defensa en el área pequeña. Precisamente Copi sería el autor del tanto que abría el marcador para los de casa en el minuto 26.

En la segunda parte salieron más enchufados los malagueños. Durante la primera media hora, el Antequera inquietó la meta defendida por David Pérez, con acercamientos peligrosos pero poco elaborados. Fue entonces cuando Manrique, de disparo raso, colocaba el segundo en el marcador y llevaba la tranquilidad a la grada. Los albinegros, tras este tanto, se crecieron y apareció de nuevo la figura de Copi, que hizo el tercero poco después. Al borde del descanso, Samu metió el de la honra para los de Miguel Tello.