DESARROLLO. Acto de la puesta de bandera del CeCrea. / T. B.
PUERTO REAL

El nuevo centro de empresas estará especializado en ayudar a las compañías afectadas por la crisis

El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, y el director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil presidieron ayer el acto de la puesta de bandera en el edificio que albergará en Centro de Creación, desarrollo y consolidación de empresas (CeCrea), ubicado en el polígono IV de Puerto Real. La Unidad de Gestión de Proyectos de Desarrollo trabajará en la planificación estratégica individual de las empresas de la zona que sufren los efectos de la crisis.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pascual, en su intervención señaló, que «la Cámara de Comercio pretende con CeCrea crear un espacio de dinamización económica, que facilite el asesoramiento y monitorización de proyectos con el objetivo de generar tejido empresarial en Puerto Real y en la Bahía de Cádiz».

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio gaditana destacó que «estamos viviendo unos tiempos que necesitan la viabilidad de regenerar el tejido económico en base a nuevos factores de competitividad, algo que en Puerto Real y en la Bahía es muy necesario hoy en día. Por su parte, el director general de Desarrollo Industrial manifestó que «el Ministerio ha apostado desde el principio por este proyecto que pretende revitalizar el tejido empresarial de Puerto Real y la Bahía».

Candil dijo que el Gobierno del Estado ha sido especialmente sensible a los problemas que viene padeciendo el sector industrial puertorrealeño e hizo hincapié en que «entre las actuaciones emprendidas cabe destacar la puesta en marcha del parque empresarial de Las Aletas».

El edificio que albergará el CeCrea cuenta con 713,45 metros cuadrados de superficie construida. Tendrá siete despachos y ocho locales, para el alojamiento de empresas, además del espacio de las unidades de apoyo, asesoramiento y formación.