Diego Sales atiende a los medios en un acto. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

La educación visible

Diego Sales, rector de la Universidad de Cádiz, dirige una institución con un presupuesto al nivel de un ayuntamiento como el de la capital o el de Algeciras. Con unas 2.000 personas en plantilla (entre profesorado fijo, temporal y personal administrativo), los 151 millones presupuestados para 2008 recogían un paquete de inversiones de algo más de 35 millones. Pero, igualmente, la UCA cuenta con otro valor añadido: es responsable de casi 18.000 personas más, que son sus alumnos para este curso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su papel como actor principal de la sociedad gaditana no sólo destaca su ascendencia formativa, sino que también brilla por las continuas actuaciones de infraestructuras. Ahora mismo, construye una nueva Escuela de Ingenieros entre Puerto Real y El Puerto y una nueva Facultad de Medicina es el gran deseo de toda la comunidad educativa cuya consecución depende del futuro nuevo Hospital de la capital.

Paralelamente, la UCA mantiene cátedras muy relacionadas con el desarrollo económico y social, como son las de emprendedores, la de la empresa familiar, las vinculadas a empresas como Acerinox o Cepsa, la de la agencia exterior de la Junta (Extenda) o la de autónomos.