ANGUSTIAS. La dolorosa será restaurada por Paco Bazán en la Capilla / CRISTOBAL
Jerez

Y ahora... ¿quién nos abraza?

Nuestra Señora de las Angustias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente sí. Los hermanos de la cofradía aprobaron el pasado viernes la restauración de su imagen titular, Nuestra Señora de las Angustias, en uno de los Cabildos más esperados de cuantos han celebrado en estos últimos años en su sede de la Capilla del Humilladero.

Será tras la Semana Santa de 2009 cuando la empresa Ressur, que dirigen Paco Bazán y Francisco García Brenes, acometan la restauración integral de las dos figuras que componen la iconográfica Piedad más admirada de la ciudad.

La imagen será retirada del culto tras la Semana Santa del año que viene, y la Junta de Gobierno ha comunicado que estará cinco meses en la actual sala de juntas, por lo que la imagen no saldrá, realmente, de la Capilla que lleva su nombre.

El interés demostrado por el restaurador jerezano, que había desestimado otros encargos de envergadura con la ilusión de acoger esta restauración, así como el seguimiento realizado a la propia imagen durante los últimos meses, han sido los factores más determinantes a la hora de escoger, en la reunión del viernes, entre los presupuestos que manejaba la hermandad, y que, finalmente, se descartaron confiando en la pericia de esta sociedad que ya trabaja, también, en la restauración del paso de misterio de la Sagrada Cena así como ostenta otros grandes trabajos a lo largo de su trayectoria.