ESFUERZO. Fede Bavosi lucha con un rival en una internada a canasta, sin suerte para su equipo ante Peñas Huesca. / CRISTÓBAL
Deportes

Un triple a tres segundos del final da la victoria al Huesca

El Canasta Jerez ganaba de dos puntos a falta de quince segundos, pero un despiste defensivo permitió remontar Lett y Bavosi no brillaron en el encuentro jugado ayer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dolorosa derrota para el Canasta Jerez ante Peñas Huesca por 67-68, en un partido intenso y con emoción hasta el último segundo de partido. Los de Toa Paterna hicieron lo más complicado. Remontar un encuentro que fue muy trabajado y que fueron perdiendo durante buena parte del partido, pero pecaron de inexpertos y esto les costó la derrota. Palo para todos los jugadores y muchos aficionados que se dieron cita en el Palacio de Deportes de Chapín. A falta de quince segundos, el Canasta ganaba de dos. No perdió la cara el Huesca, que a tres minutos del final, enchufó un triple que le daría una gran victoria.

En la primera mitad, el Canasta sufrió mucho y hasta el descanso fue siempre a remolque en el marcador. El Huesca saltó a la cancha jerezana enchufado desde los primeros segundos y con un gran trabajo defensivo y en ataque fueron comiendo terreno a los jugadores de Toa Paterna. Partido muy rápido, de ida y vuelta que terminó el primer cuarto con ventaja para los visitantes por 15 a 19. Ontario Lett y Fede Bavosi no estuvieron a la altura del partido de la semana pasada y estuvieron fallidos de cara al aro. A pesar de todo, a medida que pasaba el partido, El Canasta fue incrementando el ritmo con el paso de los segundos y metiéndose en el partido. Así, al descanso los visitantes se marcharon sólo uno arriba en el luminoso 34-35. En cuanto a los porcentajes, el Canasta estuvo menos acertado desde la línea de tres en los dos primeros cuartos, aunque anotó cuatro triples.

Remontada

El tercer cuarto comenzó con la misma intensidad e igualdad que los dos primeros. Tras un minuto, donde ninguno de los dos equipos lograba anotar puntos, los jerezanos iban a conseguir tomar la delantera en el marcador. Después de muchos minutos se ponían uno arriba los de Toa Paterna, 36-35. Esto supuso un punto de inflexión y mayor ritmo del Canasta, que con una buena defensa logró robar varios balones y en ataque mejorar la efectividad.

Wolfram por parte de los visitantes comenzó a desplegar toda la calidad que atesora al jugador y poco a poco se convertía en el jugador más valorado del encuentro. El último cuarto fue una auténtica batalla. La lucha fue constante entre los dos equipos y el ritmo muy igualado

Emoción hasta el final

Los últimos segundos del partido fueron intensos y emocionantes. Los dos equipos llegaron con posibilidades de llevarse la victoria y pelearon hasta el final. El Canasta hacía tiempo que no llegaba a un final así en su cancha y pareció que los nervios le pasaron una mala jugada. Los jerezanos anotaban de dos y se ponían con ventaja a falta de quince segundos para el final del partido. Peñas Huesca no le perdió la cara al choque, ya que durante todos los minutos anteriores había realizado un gran encuentro en un desgaste físico importante, y a falta de tres segundos lograban anotar un tiro de tres. Se ponían así uno arriba en el luminoso. Había tiempo para una jugada más. Toa Paterna agotó el último tiempo muerto para estudiar la jugada. Saque desde el centro de la pista, balón hacia Lett, que no se lo pensó y lanzó desde 6,25, pero su tiro no entró en el aro. El rebote favorecía a los visitantes que sin tiempo para más celebraban una victoria justa, sufrida, justa y muy trabajada.

Con la derrota, los jerezanos pierden una oportunidad de oro para posicionarse en los puestos de privilegio. Además, los hombres de Toa Paterna pierden la buena racha de victorias que habían conseguido en casa en los últimos encuentros. La semana próxima desplazamiento para enfrentarse al Vigo.