AMPLIACIÓN.El delegado de Educación visitó las obras. / T. B.
PUERTO REAL

La barriada del Río San Pedro dispondrá del doble de plazas para Infantil en dos semanas

Las obras han permitido que el colegio del barrio pueda acoger hasta 300 alumnos de entre tres y cinco años en sus doce aulas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el colegio de Enseñanza Infantil Río San Pedro, ubicado en la barriada del mismo nombre, estarán terminadas en unos quince días, según manifestó el jefe de obra de la empresa constructora. El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, acompañado por la directora del centro, Marusela Blanco y la concejala socialista Ana Mosquera, realizó ayer una visita al colegio, que tendrá capacidad para 300 niños cuando esté acabado.

«He venido para poder corregir algunos aspectos sin mucha importancia de la obra antes de su entrega, tales como abrir una puerta más de acceso a los servicios, redondear las aristas de algunas columnas y dotar de cristales a unos grandes ventanales que no estaba previsto que los llevara», comentó el delegado. Brenes explicó que la escuela infantil con la ampliación que se ha realizado tendrá doce aulas; cuatro para los alumnos de tres años y otras tantas para los de cuatro y cinco.

«El nuevo aulario, está quedando muy bonito, y si el número de habitantes del Río San Pedro sigue creciendo, tendríamos que realizar otra obra para hacer un nuevo centro, pero no moveríamos el modelo de este aulario, que dentro de muy poco estará completamente listo para su uso», dijo Brenes

El proyecto de ampliación en el que la Consejería de Educación está invirtiendo cerca de un millón de euros cuenta con seis aulas de unos 40 metros cuadrados, un comedor de 140, cocina, patio común, almacén, cuarto de instalaciones, suelos de PVC, aseos en las propias aulas -lo que permitirá que los niños estén controlados en todo momento por los profesores-. Cada aula tendrá una corralito o patio de recreo independiente de unos 60 metros cuadrados. La zona administrativa estará dotada de despacho de dirección, secretaría, sala de profesores y un aula de usos múltiples. Por su parte, la directora del centro destacó que la ampliación permitirá una mejor coordinación del profesorado, lo cual facilitará la labor educativa.

Aulario del Marquesado

Respecto a la instalación del módulo de dos aulas en la barriada rural del Marquesado, Brenes señaló que «hay voluntad política por las dos partes; Educación y Ayuntamiento, pero hay que entender que la Junta de Andalucía no puede construir en cualquier sitio. He contactado con el delegado de Ordenación del Territorio que está estudiando todo el expediente y creo que entre todos seremos capaces de tener en enero a los niños del Marquesado escolarizados más dignamente».