CÁDIZ

El hotel de Comes tendrá cinco plantas

Se había anunciado -o más bien, dibujado- una única torre en el casco antiguo de la ciudad: la que estaría situada sobre lo que hoy es el edificio Comes, que pasaría a tener uso hotelero. Cuando se realizó el anuncio, dentro de la exposición de 12 ideas del avance del PGOU, miembros de la Oposición socialista señalaron que la Junta no iba a permitir un hito en ese edificio e incluso, lo calificaron de «pelotazo». El equipo de Gobierno parece, sin embargo, haber dado marcha atrás en esta idea, a juzgar por lo que ayer presentó la alcaldesa al hablar de la unidad de ejecución de la plaza de La Hispanidad. Finalmente, el hotel sólo tendrá cinco plantas y habrá otro edificio de dos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intención del PGOU para ese área (configurada entre la avenida del Descubrimiento, la de República Argentina y la calle México) es ampliar los equipamientos, los espacios libres y «mejorar la permeabilidad del barrio San Carlos», además de «potenciar la actividad en la periferia del casco antiguo».

También se aumentarán los espacios libres en otra zona del centro necesitada de aire: la calle Hospital de Mujeres. En el espacio libre situado en el interior del Obispado se ampliarán los usos dotacionales y se abrirán dos nuevas calles para potenciar el eje comercial. Se contempla, además, la posibilidad de construir viviendas libres y protegidas. La alcaldesa aseguró que aquí la idea es «aportar a esta zona, cercana al Mercado Central, una importante zona de dotación y ampliación de espacios libres».